INICIO / Innovación /

Ecommerce: 8 Plataformas para tu negocio

Ecommerce: 8 Plataformas para tu negocio

Publicado el: junio 18, 2021

Ecommerce: 8 Plataformas para tu negocio

Emprendedor, si tienes un negocio físico o estás pensando emprender, te comentamos que el comercio electrónico está creciendo a un ritmo bastante veloz, además, las personas están cambiando su comportamiento de compra, y este nuevo consumidor se está inclinando por comprar a través de canales digitales. Por ello, es el momento ideal para implementar tu tienda online. A continuación, 8 plataformas que debes tener en cuenta para tu tienda online.

1. Shopify: Es la plataforma para tu tienda virtual fácil y sencilla de manejar. No se necesita mucho conocimiento técnico y es ideal para principiantes. Muy completo en cuanto a herramientas para armar tu tienda y carrito de compras. Ofrece acceso a base de datos de clientes y tiene un soporte 24/7, como también una aplicación móvil con la que tendrás pleno control administrativo.

Ventajas 

▪Es sencillo de usar y personalizar.

▪Tiene fácil integración con procesadores de pago como: Amazon, Apple Pay y PayPal.

▪Impulsa las ventas con funciones integradas como la función llamada “ recuperación de carrito abandonado”.

▪Permite múltiples canales y ventas sociales

▪Grandes temas con diseños variados.

2. Wix: Es una de las plataformas más amigables para los principiantes y una con los mejores diseños para su plataforma. Es fácil y sencilla de manejar. Permite crear páginas web de forma fácil, solo tienes que arrastrar los elementos al sitio donde los deseas colocar y listo.

Ventajas

▪Cuenta con cientos de plantillas con increíbles diseños.

▪Tiene un editor sencillo de usar y está optimizado para móviles.

▪Soporte en la página para numerosas necesidades.

Ecommerce: 8 Plataformas para tu negocio

3. Squarespace: Si recién empiezas esta podría ser tu mejor opción. Squarespace es la plataforma ideal para novatos ya que, además de ser sencilla en su uso, es una de las más económicas en cuanto a contratación de planes. Cuenta con buenos diseños y plantillas que harán lucir espectacular tu tienda.

Ventajas

▪Cuenta con herramientas sólidas de SEO.

▪Ofrece más de 100 plantillas optimizadas para dispositivos móviles.

▪Tiene la opción para incluir un blog.

▪Tiene herramientas de inventario y análisis.

4. WooCommerce: Es de las más utilizadas e importantes a nivel mundial. Te ayudará a convertir tu sitio web en una tienda virtual. Entre muchas de sus funciones, permite subir un número ilimitado de productos para vender, con sus descripciones y precios. Además, trabaja con múltiples pasarelas de pago como: Amazon Pay o PayFast.

Ventajas:

▪Es una excelente plataforma para trabajar el SEO de tu ecommerce.

▪Tiene varias opciones personalizables.

▪Cuenta con varias opciones de marketing y otras integraciones.

▪Gran flexibilidad para adaptarse a la mayoría de las necesidades.

5. Magento: La principal característica de esta plataforma es su flexibilidad. Cuenta con miles de opciones para construir tu página, tiene paquetes especiales para empresas grandes, medianas o pequeñas, así que tendrás muchas opciones en función de lo que requieras.

Ventajas

▪Puede admitir hasta 500,000 productos en un sitio y manejar más de 80,000 pedidos por hora.

▪Cuenta con una optimización avanzada para motores de búsqueda (SEO).

▪Tiene la opción de agregar ventas cruzadas.

▪Permite integraciones sencillas con terceros, como: Ebay, Paypal, Mail Chimp, Google Shopping, QuickBooks y más.

Ecommerce: 8 Plataformas para tu negocio

6. Samishop: No es una plataforma Wordclass, pero tienen toda las funcionalidades y flexibilidad para comenzar una tienda virtual. Es ideal para una pyme o mype en el Perú. Esta plataforma te ofrece soporte técnico, acompañamiento y tiene todos los métodos locales (y PayPal).

Puedes probar la plataforma de manera gratuita los primeros 15 días. Lo agradable de esta solución es que tiene pre-integrado casi todas las soluciones de pago y operadores logísticos locales en Perú.

Ventajas

▪Es una plataforma peruana e ideal para los que recién comienzan y mypes.

▪Pre-Integración con pasarela de pagos.

▪Pre-integración con operadores logísticos locales.

▪Muy simple de usar y configurar.

7. Prestashop: Es una solución que nace nativamente para ecommerce y plataformas de transacciones online. Otra de los puntos a destacar es que tiene casi todas las funcionalidades para ecommerce como los cupones, promociones y estadísticas de productos de venta bien desarrolladas.

Prestashop también es sencillo al nivel administrativo, pero de todos modos vas a necesitar de alguien técnico para que te pueda dar una ayuda en el momento de instalarlo, actualizarlo o migrar de versión.

Ventajas

▪Admite varios idiomas de forma predeterminada.

▪Ofrece más funciones para el catálogo, las reglas del carrito de compras, los detalles del producto, la logística y los códigos promocionales.

▪Es compatible con varias pasarelas de pago confiables y convenientes.

8. Vtex: Esta plataforma brasileña es de uso sencillo y cuenta con muchas opciones para personalizar. Está pensada para reducir el tiempo que tarda un negocio en comenzar a vender, algo que no siempre tenemos muy claro al inicio, pero este punto es clave para ciertos negocios que necesitan estar disponible en un periodo de tiempo corto.

Ventajas

▪Cuenta con plantillas flexible y amigable para dispositivos móviles.

▪Integración con marketplaces.

▪Tiene integrado el sistema “Smart Checkout” , que ayuda a reducir el abandono del carrito.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos porque las posibilidades de crecimiento son mayor frente a cualquier otro canal.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU