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Ecommerce: 6 Tips de Marketing

Ecommerce: 6 Tips de Marketing

Publicado el: noviembre 27, 2020

Ecommerce: 6 Tips de Marketing

Emprendedor, si tienes un ecommerce, debes tener en cuenta que la digitalización se está incrementando, y que es necesario implementar estrategias de marketing online para atraer a más clientes y generar más ventas. Por ello, tienes que tener en cuenta ciertos aspectos para poder optimizarlas, independientemente de si quieres posicionamiento en buscadores, en las redes sociales o si se combina la publicidad en display con grandes campañas de Email Marketing. A continuación, 6 consejos de marketing para tu negocio.

1. Ventas móviles: El uso de los dispositivos móviles para efectuar compras online crece de forma imparable. Esta tendencia ha aumentado, por ello, queda claro el papel central de tablets y smartphones en la vida cotidiana de muchos usuarios y, con ello, la importancia de optimizar las tiendas online también para el comercio móvil.

2. Diferenciación: La competencia en el comercio electrónico es enorme, por ello, debes hacer un análisis para definir qué diferencia a tu empresa entre todas las demás. De esta forma, tendrás una estrategia de marketing adecuada para tu tienda online. El precio más bajo no siempre es el argumento definitivo. En ocasiones, los usuarios prefieren un envío especialmente rápido o incluso gratuito, o un servicio de atención al cliente impecable.

3. SEO: Los buscadores son el canal más importante para que un usuario llegue a una tienda. En la optimización para los buscadores o SEO varios factores entran en juego, la implementación técnica, el concepto de la página, los contenidos, el perfil de enlaces y la estrategia de palabras clave. Las medidas SEO tienen un efecto a largo plazo sobre la visibilidad y el tráfico.

Siendo Google el buscador más utilizado a nivel global, todos los administradores de tiendas online deberían interiorizar sus criterios de posicionamiento. Es común que si se incumple alguna norma, hay que contar con pérdidas de ranking y de tráfico.

Ecommerce: 6 Tips de Marketing

4. Aprovecha las recomendaciones: Es momento de dejar que el cliente lo comunique, en esto consiste el llamado marketing de recomendaciones. Gracias a la vinculación de las tiendas con plataformas sociales y plataformas de valoración, los clientes tienen la oportunidad de valorar a las empresas y de actuar como defensores o testimonials. Solicitando activamente la opinión del cliente mediante una llamada a la acción o CTA (call to action) en la confirmación de envío o de pago, se transmite transparencia y se fortalece la confianza hacia la empresa. Estas valoraciones son un instrumento de fidelización y también de publicidad.

5. Contenido relevante: Si ofreces contenido relevante y específicamente ajustado a la audiencia, puedes atraer al cliente en el momento correcto de su ciclo de vida comercial. Este concepto designa el camino que sigue el cliente desde el primer contacto con la empresa, quizá a partir de un anuncio, hasta el final de la relación comercial con la compra. Proporcionar información útil al cliente no solo despierta su interés, sino que atrae su atención hacia un producto en concreto. Por eso, un contenido optimizado también sirve como forma de comunicación con el público objetivo.

6. Animar a la conversión: Junto a las valoraciones de los clientes, también se pueden incluir los llamados sellos de confianza que, colocados estratégicamente en la página de inicio y en el proceso de compra, transmiten al visitante la calidad y la fiabilidad de la tienda. Otro elemento de motivación es la encriptación HTPPS, reconocible en el pequeño candado verde en la ventana del navegador, junto a la dirección de la tienda.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para mejorar tu ecommerce.

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