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E-commerce: ¿Cómo elegir pasarela de pagos?

E-commerce: ¿Cómo elegir pasarela de pagos?

Publicado el: junio 8, 2020

E-commerce: ¿Cómo elegir pasarela de pagos?

Emprendedor, el coronavirus ha hecho que se realicen cambios drásticos en muchos sectores. Uno de ellos es el cierre temporal de las tiendas físicas, lo que conlleva a reinventarse para seguir generando ingresos. Por ello, una tienda online es imprescindible para vender tus productos o servicios, y para el éxito de esta, necesitas integrar una herramienta que te ayude a generar y concretar más ventas. A continuación, todo lo que debes saber sobre una pasarela de pagos.

¿Qué es una pasarela de pagos?

Una pasarela de pago es un servicio que brinda un proveedor que autoriza pagos a negocios que realizan transacciones por comercio electrónico y además proporcionan una conexión segura entre la tienda online y el comprador final. Lo bueno de la pasarela de pago es que simplifica todo el proceso de cobro tanto para el comprador como para ti. El cliente tendrá múltiples maneras de pagar por la compra, ya sea efectivo, tarjeta, cuotas, depósito o transferencia bancaria.

Pasos para utilizar una pasarela de pago

▪ Ingresar al sitio de la pasarela y crear una cuenta. Algunas de ellas piden documentación antes de abrir una cuenta.

▪ Integrar la cuenta con tu tienda online ingresando tu número de cliente de la pasarela en tu Administrador nube.

E-commerce: ¿Cómo elegir pasarela de pagos?

▪ Cuando un cliente pague por un pedido, la pasarela enviará un email asegurando que el pago fue procesado exitosamente.

▪ El dinero cobrado quedará en una cuenta virtual de la pasarela que hayas escogido. Puedes transferir este dinero a tu cuenta bancaria desde el panel de administración de la pasarela, o bien pedirles que te emitan un cheque. En algunas, deberás esperar algunos días hasta que puedas retirar el dinero.

Las pasarelas de pago son la forma más simple y rápida de cobrar tus ventas por Internet. Los costos pueden variar de una a otra y en los distintos países.

Criterios para elegir la más adecuada

Debido a que la elección de la pasarelas de pago impacta significativamente en la tasa de conversión de las ventas, esta debe evaluarse a profundidad más allá del precio. Casi todas te van a cobrar una comisión similar. Algunos lo hacen en porcentaje de la transacción y un monto en soles, y hay otros que te van a cobrar afiliaciones mensuales.

Asimismo, un factor a tener en cuenta es la tecnología. De esta va a depender la velocidad de la red y su sistema de seguridad antifraude. Hay algunas que exigen más requisitos que en otras para conectarse. Las pasarelas más ágiles son las que te ayudan.

Pasarelas de pago más conocidas en Perú

Culqi: Es una de las Fintech más exitosas desarrollados en Perú y el año pasado fue adquirida por el grupo Credicorp. El foco de la empresa siempre ha sido ofrecer soluciones de digitalización a las mypes y pymes. Acepta muchas tarjetas de crédito y débito, entre las que destacan: Visa, Mastercard, CMR Falabella, Tarjeta Ripley, Diners Club, American Express, Cencosud UnionPay y Tarjeta oh!

Comisión por venta: 4.20 % + $/0.30 + IGV

E-commerce: ¿Cómo elegir pasarela de pagos?

Mercado pago: Tiene el respaldo de Mercado Libre y opera en más de 15 países de la región. Es uno de las pocas pasarelas que cuenta con seguro de protección al vendedor (con reembolso del 100% del ticket). Te permite aceptar tarjetas de débito y crédito. Además puedes retirarlo de tu banco o mediante un cheque a tu nombre. Es una pasarela de pago muy confiable y cuenta con el respaldo de Mercado Libre.

Comisión por venta: 3.99% + s/1,00 + IGV si es acreditación inmediata

Comisión por venta: 3.79% + s/1,00 +IGV si es en 14 días

Paypal: Si tu tienda online o app vende al extranjero, entonces Paypal es una de las opciones. Su solución transfronteriza permite recibir o realizar pagos al exterior en más de 200 países. Esta pasarela cuenta con un programa de Protección al Vendedor que te ayudará a gestionar y prevenir reclamos. Para poder retirar los pagos de Paypal (cash out), lo podrás hacer través de Interbank. Cada transacción con PayPal se procesa de forma segura gracias a que maneja un cifrado avanzado y un monitoreo 24/7 de las transacciones.

Comisión por venta: 5.4% + $USD 0.30 + IGV. A esta cantidad hay que sumarle 1.5% por retiro a través de Interbank (monto mínimo de retiro es 10 dólares).

Otra alternativa es utilizar la tarjeta Payoneer. Con ello podrás retirar en el BCP, BBVA y GlobalNet, entre otros.

Payu: Se encuentra en el mercado peruano desde el 2013 y permite recibir pagos online de forma eficiente. También cuenta con múltiples opciones de tarifas y pagos. Lo mejor de esta pasarela es su sistema de seguridad antifraude con Inteligencia Artificial, lo cual hace que la tasa de fraudes sea muy baja. Puedes abrir tu cuenta de PayU sin costos y empezar a recibir pagos, incluso si no tienes una página web. Tú y tus clientes reciben una notificación por cada pago realizado y el dinero es abonado en tu cuenta de PayU. Además puedes transferir el saldo de tu cuenta PayU a tu cuenta bancaria cuando quieras.

Comisión por venta: 4.59% + S/1.50 por transacción exitosa. Para medios de pago en efectivo tiene un costo mínimo de S/4.50 por transacción.

E-commerce: ¿Cómo elegir pasarela de pagos?

Pago Efectivo: Si el cliente que va a realizar una compra en tu tienda online no cuenta con una tarjeta de Crédito o débito, descuida, esta plataforma permite que tu cliente pueda realizar pago en efectivo gracias a un código CIP. Tu tienda online genera este código de pago único y el cliente puede pagar al banco, cualquier establecimiento financiero o incluso en algunas bodegas. Pago Efectivo tiene cobertura a nivel nacional, más de 40 mil puntos de pago en efectivo para tus clientes a nivel nacional.

Comisión por venta: 4% + IGV a más , dependiendo del ticket promedio y volumen de transacción.

Pay-me: Es una solución de pagos para el comercio electrónico que acepta tarjetas de crédito, débito y transferencias bancarias con una sola aplicación. Lo más resaltante es que tienen autenticación basadas en el protocolo 3-D Secure, lo que le permite aumentar la seguridad y reducir significativamente los fraudes en las compras online.

Comisión por venta: 4.15% + S/ 1.00  por transacción exitosa.

Maximo: Es una fintech peruana que rápidamente ha ido ganando protagonismo en el mercado. Lo que más resalto es que es una solución omnicanal, es decir, que acepta múltiples formas de pago. Una de las pocas soluciones que acepta pagos con código QR y billetera digital.

Comisión por venta: 3.99% + IGV.

Ya lo sabes, existen muchas pasarelas de pago para procesar cobros online, pero dependerá de cada e-commerce en particular cuál le conviene más para integrar con su plataforma web.

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