INICIO / Finanzas /

¿Dónde ganar más rentabilidad por tu CTS?

¿Dónde ganar más rentabilidad por tu CTS?

Publicado el: mayo 28, 2019

En la primera quincena de Mayo los empleadores debieron cumplir con la obligación de depositar la primera cuota de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Una vez hecho el depósito si no estas satisfecho con la rentabilidad que está ganando tu CTS, puedes trasladarte a otra entidad financiera en un plazo de tres días hábiles. Así lo señaló Wilber Dongo Díaz, Gerente Central de Negocios de Caja Arequipa, en entrevista con Caja Arequipa.

Wilber Dongo señala que las cajas municipales tienen más de 30 años de existencia, son entidades sólidas, confiables para captar los depósitos de público. “En el caso de Caja Arequipa tenemos 33 años de existencia y contamos con activos por 6 millones de soles, razones de peso para gozar de la preferencia del público”, señaló.

¿Dónde ganar más rentabilidad por tu CTS?

Bancos vs Cajas

Respecto a la rentabilidad de la CTS, Dongo precisó que en promedio las Cajas Municipales pagan entre 6% y 7.5% anual, a diferencia de la banca que paga en promedio entre 2.5% y 3.5% anual.

Pero por qué los bancos tienen más depósitos CTS, a lo que Dongo sostiene que una razón es por desconocimiento de los clientes, a las Cajas nos falta difundir sobre nuestra solvencia y cuánto pagamos.

Otra razón es porque en muchos casos los empleadores depositan la CTS en los bancos que les otorgan créditos y los trabajadores desconocen que ellos son los que deben elegir dónde colocar dichos depósitos.

Algunas empresas tienen convenios con las entidades financieras que les otorgan préstamos, mientras que el trabajador percibe una tasa de interés que no le conviene.

Aportaciones

Los trabajadores tienen derecho de depositar su CTS (dinero) en la entidad que mejor les convenga. La ley les da la libertad para elegir en dónde hacerlo, en la que le brinde mayor confianza y mejores beneficios.

¿Dónde ganar más rentabilidad por tu CTS?

Traslado de CTS

Si en algún momento te has preguntado, que tan engorroso es trasladar tu  depósito  CTS de un banco a una caja municipal, Wilber Dongo nos comenta que es muy fácil. Una disposición de la SBS señala que dicho traslado debe concretarse en tres días, luego de comunicar el deseo de pasar tu CTS a otra entidad financiera.

Monto de retiro de la CTS

Al ser la CTS un seguro de desempleo futuro y la reserva que la ley obliga, sólo puedes retirar el excedente de 4 sueldos.

Para más información o consulta puedes ingresar a www.cajaarequipa.pe o al fan page de Caja Arequipa.

Sigue este consejo y consigue la mejor tasa de interés por tu CTS.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU