INICIO / Finanzas /

Dólar supera los S/ 3.50 por Coronavirus

Dólar supera los S/ 3.50 por Coronavirus

Publicado el: marzo 9, 2020

Dólar supera los S/ 3.50 por Coronavirus

Hoy se conocieron dos nuevos casos de Coronavirus, relacionados al primer paciente de esta enfermedad. El temor a una mayor propagación, sumado a la caída en el precio del petróleo en 30% y al lunes negro que experimentaron las bolsas del mundo, impactaron en nuestro mercado cambiario, en línea con otras plazas de la región.

En nuestro caso el precio del dólar cerró en S/.3.508, por encima de los S/.3.472 del viernes en el mercado interbancario. En lo que va del año la cotización de la divisa norteamericana se incrementó en 5.85%.

En las ventanillas de los bancos, el dólar se compra a S/. 3.38 y se vende a S/.3.52, mientras que en las casas de cambio el precio-compra está en a S/ 3.46 y la venta en S/. 3.508.

La subida del precio del billete verde sería un “hipo cambiario” temporal, causado por la volatilidad en la economía mundial, debido al incremento de casos del Covid-19 (Coronavirus) y a la “guerra” de precios del petróleo entre Rusia y Arabia Saudita.

Recordemos que el mercado cambiario es altamente especulativo y el BCR tiene las reservas necesarias para enfrentar cualquier ataque especulativo.

Los mercados temen una crisis en la economía mundial, si el Coronavirus llega a afectar las cadenas de producción de todo el planeta, obligue a cancelar vuelos y eventos profesionales, afectando el turismo, entre otros rubros de la actividad económica.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU