INICIO / Actualidad /

Dólar sigue al alza y llega a S/. 3.64

Dólar sigue al alza y llega a S/. 3.64

Publicado el: noviembre 12, 2020

Dólar sigue al alza y llega a S/. 3.64

El mercado cambiario siguió agitado hoy, pese a que juramentó el gabinete ministerial liderado por Ántero Flores-Aráoz y con José Arista, ex viceministro de Hacienda y ex presidente de la Región Amazonas como Ministro de Economía y Finanzas.

Y es que las protestas en las calles continúan y llevan varios días, en las que principalmente participan jóvenes de todo nivel socioeconómico.

El precio del dólar en nuestra plaza registró su máximo nivel en 18 años, según operadores cambiarios consultados. Aumentó la demanda al cierre de la jornada, ante la incertidumbre por la crisis política generada tras la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción al mando de Manuel Merino, ex presidente del Congreso.

Hoy el precio de la divisa norteamericana en el mercado interbancario cerró en S/ 3.641, una subida de 0.49% en comparación a los S/ 3.623 del cierre de ayer.

Intervención del BCR

El BCR intervino hasta tres veces en la sesión para intentar contener la subida del dólar, a través de swaps cambiarios por S/ 300 millones. En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el precio del dólar cerró en S/ 3.620 la compra y S/ 3.650 la cotización venta.

Dólar sigue al alza y llega a S/. 3.64

Los elegidos

A la misma hora que cerraban las operaciones cambiarias el presidente Manuel Merino tomaba juramento a los nuevos ministros de Estado. El gabinete liderado por Ántero Flores-Aráoz está integrado por :

▪Gastón Rodríguez, en el Ministerio del Interior

▪Hilda Sandoval, en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

▪María Seminario, en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

▪Delia Muñoz, en el Ministerio de Justicia

▪Fernando D’ Alessio, en el Ministerio de Educación

▪Alonso Miranda, en el Ministerio de la Producción

▪Federico Tong, en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

▪Franca Deza, en el Ministerio de Relaciones Exteriores

▪Juan Sheput, en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

▪Carlos Herrera Descalzi, en el Ministerio de Energía y Minas

▪José Arista, en el Ministerio de Economía y Finanzas

▪Patricia Teullet, en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

▪Fernando Hurtado Pascual, en el Ministerio de Agricultura y Riego

▪Walter Chávez, en el Ministerio de Defensa

▪Augusto Valqui, en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones

▪María del Carmen de Reparaz, en el Ministerio de Cultura

▪Lizzet Rojas, en el Ministerio del Ambiente

▪Abel Salinas, Ministerio de Salud

Reacciones

La Asociación de Exportadores (ADEX) se pronunció tras la juramentación del nuevo gabinete ministerial presidido por Ántero Flores-Aráoz.

Sostuvo que la prioridad es superar la actual crisis política, económica, social y sanitaria, apelando al diálogo y logrando consensos que sumen a la recuperación del país.

El presidente de Adex, Erick Fisher señaló que esperan la mayor transparencia y vocación democrática y de servicio. El Ejecutivo debe demostrar con hechos que antepondrá las necesidades del Perú y trabajará por los más de 32 millones de peruanos, en especial por los 6.4 millones que están en la pobreza.

Agregó que la situación actual es bastante compleja, en el segundo trimestre del año la economía registró un retroceso de 30.2%, una de las peores en los últimos 100 años según el BCRP, por lo que, a la vez de resguardar la salud, incidiendo en la lucha contra la pandemia, es vital promover la generación de empleos descentralizados.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU