INICIO / Finanzas /

Dólar sigue al alza y cierra en S/. 4.055

Dólar sigue al alza y cierra en S/. 4.055

Publicado el: diciembre 21, 2021

Dólar sigue al alza y cierra en S/. 4.055

El precio del dólar en Perú cerró al alza en la jornada del martes mientras continúan las tensiones en el Corredor Minero Sur por la paralización de Minera Las Bambas y el avance de la variante ómicron del COVID.

El precio del dólar cerró hoy en S/ 4.055, una ligera alza de 0.07% con respecto al cierre de ayer lunes, según información del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). En los últimos doce meses la precio de la divisa norteamericana acumula una ganancia del 12.04%.

Durante la sesión de hoy el BCR colocó swaps de tasas de interés a plazo de seis meses por S/ 50 millones a una tasa promedio de 3.05%. Además, se subastaron depósitos a una semana por S/ 1,199.9 millones a una tasa de 2.50%, así como depósitos overnight por S/ 9,300 millones a una tasa de interés promedio de 2.48%.

Mientras en el plano interno, los inversionistas se mantienen sus expectativas  sobre el diálogo que sostendrá el Ejecutivo con la operadora de Las Bambas tras los recientes conflictos y reclamos de comuneros de Chumbivilcas.

Y para agravar las tensiones locales, el Congreso de la República censuró al ministro de Educación, Carlos Gallardo, por la filtración de la prueba docente. El funcionario está obligado a renunciar.

En lo que compete a las denuncias sobre supuestos negociados en el caso de Petroperú que alcanzarían al Presidente de la República, a través de un comunicado se indicó que el jefe de Estado no impidió el acceso de los fiscales a la oficina de la Secretaría General de su despacho, contradiciendo el acta en el cual se registró que fue el propio Presidente Castillo quien obstaculizó la diligencia del lunes.

Panorama global

Mientras en el mundo, el dólar se recuperaba en parte tras la baja sufrida al inicio del mes, mientras las monedas de países emergentes se devaluaban por temores al Ómicron, pues el incremento de casos provocó restricciones más severas a la movilidad en países de Europa.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 4.030 y se vendía entre S/. 4.070 y  S/ 4.075, según casas de cambio digitales.

Etiquetas: , , ,

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU