INICIO / Finanzas /

Dólar retrocede tras salida de Bellido

Dólar retrocede tras salida de Bellido

Publicado el: octubre 7, 2021

Dólar retrocede tras salida de Bellido

Emprendedor, buenas noticias. El precio de la divisa norteamericana cerró por debajo de las S/. 4.10 hoy jueves, luego que en la víspera el congresista Guido Bellido renunciara a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Fue sucedido por Mirtha Vásquez, ex presidenta del Congreso durante el periodo 2020-2021, quien juramentó ayer junto con nuevos titulares en las carteras de Trabajo y Promoción del Empleo, Cultura, Educación, Energía y Minas, Producción e Interior.

Al término de las operaciones, el precio del billete verde se cotizó a S/ 4.094 por dólar en el mercado interbancario, una reducción de 1.07% en comparación a los S/ 4.138 del cierre del día anterior.

Diversos analistas han señalado que dada la balanza comercial superavitaria, el tipo de cambio debería estar en S/. 3.70, pero debido a la incertidumbre política el tipo de cambio superó los S/. 4.10.

Inclusive la semana pasada se registraron niveles récord de forma consecutiva en la cotización del billete verde, por la persistente incertidumbre política.

Guido Bellido se mantuvo en el cargo en la PCM por tan solo 69 días, presentó su renuncia en medio de serios cuestionamientos a su gestión tras los enfrentamientos con el Congreso y amenazas de nacionalizar el gas de Camisea.

Al parecer la salida de Bellido ha generado optimismo en los mercados financieros y le estarían dando el beneficio de la duda a su sucesora Mirtha Vásquez.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio también registró una caída y se cotizaba a S/ 4.080 la compra y S/ 4.120 la venta de cada dólar.

Etiquetas: , , ,

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU