INICIO / Marketing /

¿Dólar podría llegar a S/3.80 a fin de año?

¿Dólar podría llegar a S/3.80 a fin de año?

Publicado el: marzo 30, 2016

Emprendedor, el dólar hoy se sitúa a la baja y llega a 3.353 soles en el mercado interbancario, debido a una menor demanda tras el discurso de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED). Por ello, aún nos preguntamos ¿Cuál es el futuro del dólar? Y ¿Cómo terminará el año? Javier Zuñiga, economista destacado, nos explica con mayor detalle cuál es su pronóstico de cierre de año y si realmente conviene cambiar las deudas de dólares a soles.

dolar

El mercado interbancario empezó a estabilizarse a raíz de las declaraciones de la presidenta de la FED, Janet Yellen, al comunicar que no movería la tasa de interés. Eso determinó que el dólar bajará lentamente de S/. 3.53 hasta S/.3.31.

Pero no sólo esta fue la única razón que presionó a la baja el tipo de cambio,  las empresas con ingresos en dólares empezaron a cambiarlos para pagar sus impuestos a SUNAT (regularización del Impuesto a la Renta) en soles,  lo cual también influenció en la baja del billete verde.

Pese a esta coyuntura de volatilidad, el economista estima que a final del año el dólar estará entre S/. 3.75  y S/. 3.8, siempre que la devaluación sea  la misma del año pasado, es decir 15%.

dolar110915

Ahorros en dólares

El especialista menciona que lo más importante es la diversidad, pues tus ahorros dependerán de lo que decidas hacer. Por ejemplo, si quieres viajar, tendrás que ahorrar en dólares o euros, dependiendo del destino que elijas. Y lo mismo sucede si quieres adquirir un departamento, joya o hacer un diplomado. Pero si eres una persona mayor, lo recomendable es que tus depósitos a plazo permanezcan en soles.

Así mismo, te recordamos que si decides ahorrar en dólares el banco te paga por tu depósito a plazo 0.5% al año, y en soles 7%. Te deseamos buena suerte en la elección.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU