INICIO / Marketing /

¡Dólar: Leve recuperación tras fuerte caída del viernes!

¡Dólar: Leve recuperación tras fuerte caída del viernes!

Publicado el: marzo 14, 2016

El precio del dólar se recuperó hoy a 3.374 soles, tras fuerte caída del fin de semana al cerrar en S/ 3.363 en el mercado interbancario, mientras que en las casas de cambio se cotiza a 3.38 soles y en las ventanillas de los principales bancos el precio de la divisa norteamericana es de 3.48 soles.

dólar1
Cabe indicar que en dos semanas el dólar bajó de S/. 3.53 a S/. 3.36, una disminución de 4.7%, por una fuerte presión a la baja generada por bancos y agentes extranjeros.

Tal como adelantó el ministro de Economía, Alonso Segura a Pulso Empresarial, la disminución en la cotización del dólar se debe a menores expectativas sobre futuras alzas de la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, la mejora en los precios de los metales y el próximo periodo del pago del Impuesto a la Renta, que obliga a los exportadores a vender sus dólares.

2

Diversos analistas hoy comentaron que la leve recuperación del billete verde se explicaba por la incertidumbre que genera la reunión de este miércoles 16 de marzo de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), y lo que pueda anunciar sobre su política monetaria.

Entretanto analistas del mercado declinaron hacer cualquier pronóstico sobre el futuro del dólar, solo sabemos que es propicio para prepagar deudas en dólar si tus ingresos son en soles, precisó un analista financiero.

COMPARTE:

MENU