INICIO / Actualidad /

Dólar continúa al alza por clima político

Dólar continúa al alza por clima político

Publicado el: octubre 2, 2019

Dólar continúa al alza por clima político

El precio del billete verde siguió hoy al alza y concluyó la jornada con un incremento de 0.23% en medio de la incertidumbre política tras el cierre del Congreso. Las aguas siguieron agitadas a pesar de la renuncia de Mercedes Araoz, con un añadido más el presidente de la Comisión Permanente le pide al presidente Martín Vizcarra que renuncie al cargo.

Este agitado contexto, el precio del dólar terminó la jornada cambiaria a S/ 3.390 según cifras del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Esta cotización es superior al cierre de ayer, cuando se vendía a S/ 3.382, es decir hubo un aumento de 0.23%.

Dólar continúa al alza por clima político

Insólito

Para ahondar más en la crisis, Pedro Olaechea, titular de la Comisión Permanente, insistió en pedir al presidente Martín Vizcarra para que renuncie al cargo y, de esa forma, se puedan convocar a elecciones generales.

“Yo le propongo al presidente Martín Vizcarra lo que ya le había propuesto. Salgamos por la Constitución, renuncie usted, renunciamos todos y llamamos a elecciones inmediatamente. No le temamos al pueblo, hagámoslo hoy”, manifestó Olaechea.

Por otro lado, en el plano internacional, datos de la economía norteamericana mostraron una fuerte caída de la actividad manufacturera en Estados Unidos.

También hay preocupación sobre cómo resultará el informe que se conocerá este viernes sobre nóminas no agrícolas, aunque las cifras aún deberían ser sólidas pese al traspié de las manufacturas, informaron agencias internacionales.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU