INICIO / Finanzas /

Dólar cierra por encima de S/.3.80

Dólar cierra por encima de S/.3.80

Publicado el: abril 25, 2022

El precio del dólar en nuestra plaza cerró en S/. 3.806, en la primera sesión de la semana, ante la incertidumbre global sobre la recuperación de la economía mundial. La aversión al riesgo por parte de los inversionistas empujaba el comportamiento al alza de la divisa norteamericana.

El tipo de cambio finalmente cerró en el mercado interbancario en S/ 3.806 por dólar, un incremento del 0.95% versus el cierre del viernes que llegó a S/ 3.770, según informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Este resultado estuvo cerca del máximo de dos meses y medio, cuando el 8 de febrero el dólar llegó a S/ 3.836.

¿Cómo vamos?

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 4.63% en comparación al cierre del 2021, que fue de S/ 3.991.

En el plano local existe gran incertidumbre en el mercado por el aumento de precios de los principales productos de la canasta familiar y la gasolina, que tan prolongado será este ciclo. Al respecto, el presidente del BCR Julio Velarde ha manifestado que éste será el período más largo de inflación encima del rango meta.

Otro ingrediente en contra que está impactando en el desempeño del billete verde proviene del propio gobierno peruano. El viernes último, el Presidente de la República, Pedro Castillo anunció que presentará un proyecto de ley al Congreso, para que en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se consulte en referéndum si el país está de acuerdo con una nueva Constitución.

Casas de cambio

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compra a S/ 3.7880 y se vende a S/ 3.8210, de acuerdo a la Casa de Cambio Digital  Rextie.

A nivel regional, las monedas y las bolsas de valores registraban fuertes caídas, frente a la aversión al riesgo que impulsaba al dólar en los mercados mundiales, ante la incertidumbre sobre la recuperación de la economía, ante os aumentos en las tasas de interés, aumento de casos de COVID—19 en China y la guerra entre Ucrania y Rusia, sin señales de término.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU