INICIO / Finanzas /

Dólar al alza: ¿Cómo protegernos?

Dólar al alza: ¿Cómo protegernos?

Publicado el: julio 12, 2022

La cotización del dólar cerró ayer con una nueva alza. Según información del Banco Central de Reserva (BCR), el tipo de cambio subió de S/ 3.90 a S/ 3.96 en mercado interbancario, que explica la mayor parte de las operaciones.

En la sesión de ayer el precio del billete verde tuvo un incremento de 0.053%, con lo que llegó a su nivel más alto en casi seis meses, cotización que no se registraba desde inicios de enero.

A pesar de la subida, según cifras del Instituto Emisor, en lo que va del año, el tipo de cambio es -0.76% más bajo que la cotización registrada al cierre del año pasado.

Razones

Operadores del mercado cambiario señalaron que el precio de la divisa estadounidense sigue al alza, por los temores a una recesión mundial. Además, también el dólar se mantiene firme frente al euro, que baja 0.34%.

Hay una salida de activos de mayor riesgo por parte de los inversionistas que se están refugiando en el dólar.

El precio de la divisa estadounidense podría seguir al alza hasta que disminuyan los riesgos en torno a la elevada inflación mundial, la seguridad energética europea y las perspectivas de crecimiento de China, opinaron analistas financieros, quienes también están expectantes de la evolución del IPC (Índice de Precios al Consumidor) estadounidense, ya que en pocos días la Reserva Federal decidirá si sube la tasa de interés 50 o 75 puntos básicos.

Compra y Venta

Por otro lado, ayer en las casas de cambio digitales el precio compra del billete verde estaba alrededor de los S/ 3.9385 y la venta en S/ 3.9705. Mientras en los bancos el precio de compra del dólar llegó hasta los S/ 3.95 y para la venta a S/ 3.99.

Protección

Frente a este escenario de una fuerte tendencia al alza del dólar, cómo debemos proteger nuestras finanzas personales. A continuación, estos consejos:

  • Si tienes que pagar deudas al corto plazo en dólares, es conveniente cambiarlas a
  • Realizar los pagos de las deudas que se tengan en dólares lo antes posible ya que dicha moneda seguirá al alza y por ende la cifra en soles para cancelar las deudas será cada vez mayor.
  • Recuerda si ganas en soles, debes endeudarte en la misma moneda.
  • Reduce todos tus créditos y deudas que estén en dólares. Si vas a necesitar pedir unos préstamos, es recomendable que los solicites en soles.

Ya lo sabes protege tus finanzas personales, especialmente en tiempos de crisis.

banner factoring

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU