INICIO / Negocios /

Diseñadores Gráficos: 6 Ideas de negocio

Diseñadores Gráficos: 6 Ideas de negocio

Publicado el: mayo 28, 2021

Diseñadores Gráficos: 6 Ideas de negocio

Emprendedor, si te encuentras en el rubro del diseño gráfico, te comentamos que puedes emprender desde casa como profesional freelance. Solo depende de tus conocimientos para transformar tus habilidades en una empresa y generar buenos ingresos. A continuación, 6 ideas y oportunidades para diseñadores gráficos.

1. Desarrollar videos de capacitación: Hay muchas personas interesadas en aprender diseño gráfico por su cuenta o que querrían actualizar lo que han aprendido en el pasado. Entonces, lo que debes hacer como diseñador gráfico es registrar algunos de los pasos necesarios para diseñar diferentes materiales como tutoriales y ofrecer esos videos.

2. Fotógrafo y editor: La fotografía es muy importante hoy en día, una buena fotografía es capaz de vender por si sola un producto o servicio y si está acompañada de diseño muchísimo mejor. Ser diseñador te da posibilidades de realizar buenas fotografías si desarrollas el gusto para ello, con una buena cámara y los muchos cursos en fotografía que abundan en Internet puedes tomar unas increíbles fotografías, además si eres diseñador conoces de programas para edición.

La mayoría de clientes te contactarán para que realices fotografía a los productos que ellos vendan y les diseñes un catálogo corporativo, otros te podrán contactar cuando tengan eventos corporativos y quieran tener registros de esos eventos para futuras campañas publicitarias. Todo entra por los ojos y una buena fotografía es esencial en cualquier negocio.

Diseñadores Gráficos: 6 Ideas de negocio

3. Edición de video: Un artista gráfico lo que puede hacer es la edición de video, puedes agregar la edición de video como parte de los servicios que ofreces. Lo más importante es que debes aprender la habilidad de la edición de video y será mucho más fácil para ti aprender como diseñador gráfico. Solo asegúrate de indicar claramente la edición de video como parte de tu oferta comercial y seguramente atraerás clientes y eso se traducirá en más ingresos.

4. Crear montaje: Otro servicio que puedes ofrecer como artista gráfico es crear montajes para compañías de producción de videos. Aunque una compañía de producción de video estándar generalmente tendrá un personal bajo su nómina que se encargará de crear montajes y tareas similares.

Sin embargo, también hay compañías de producción de video que contratan el servicio (creación de montaje) a un profesional independiente. Entonces, lo que debes hacer es buscar empresas de producción de video y luego comercializar sus servicios como un profesional independiente que los ayudará a crear montajes.

Diseñadores Gráficos: 6 Ideas de negocio

5. Cómic para niños: Todo lo que necesitas hacer es investigar sobre el tipo de personajes de dibujos animados que les gustan a los niños en su comunidad, y luego desarrollar un personaje similar en un cómic. Si tu cómic es educativo, puedes negociar con las autoridades escolares y ellos te ayudarán a comercializarlo con sus alumnos. También puedes hablar con las librerías de tu alrededor para la venta.

6. Edición y Realización de Video: Trabajar con la edición y realización de video es similar a cuando trabajas con fotografía, los clientes que te buscarán para que prestes tus servicios, lo harán para pedirte que realices videos corporativos o presentaciones en video de algunos productos que quieran lanzar al mercado o en Internet.

Puedes ofrecer realización de videos explicativos en forma de animación con herramientas como adobe flash, premiere y audition, también puedes realizar videos para empresas y personas naturales que quieren mostrar alguna información de manera más impactante.

Es recomendable que busques algún curso de edición y realización de video antes de que ofrezcas este servicio. Antes de empezar siempre deja claro al cliente la duración del video, de qué manera lo vas a realizar y el tiempo en que te vas a demorar en realizar algunas tomas.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio y genera ingresos en el rubro del diseño gráfico.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU