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Diseña plan de Marketing para Navidad

Diseña plan de Marketing para Navidad

Publicado el: noviembre 30, 2021

Diseña plan de Marketing para Navidad

Emprendedor, se aproxima una de las festividades que genera gran rentabilidad, ya que las fiestas son fechas muy importantes para los consumidores y suelen destinar un monto específico de dinero a la compra de diversos productos. Por ello, es necesario que los negocios implementen acciones de marketing para aprovechar al máximo la temporada navideña. A continuación, estrategias para aumentar las oportunidades comerciales y con ello impulsar tu negocio.

▪Planifica con anticipación: Las personas suelen planificar las compras navideñas con tiempo. Además, antes de Navidad ya hay varias fechas importantes para potenciar las ventas online como el Black Friday y Cyber Monday. Por ello es recomendable que publiques y promociones tus productos y ofertas con bastante tiempo antes de Navidad.

▪Cuida la experiencia de compra: Es importante que seas flexible y ofrezcas a los clientes varias opciones de envío o recogida. Además, también debes brindar facilidades para realizar devoluciones. Por último, tu web debe estar muy bien optimizada para una compra rápida y segura.

▪Experiencia omnicanal: El consumidor  espera tener una buena experiencia omnicanal y por eso es clave que los catálogos estén actualizados, la información sea precisa y brinde una atención rápida y personalizada con herramientas como el chatbot.

Diseña plan de Marketing para Navidad

▪Contenido para las redes sociales: Estas plataformas se han transformado en un canal de comunicación masiva, ya que estos sitios tienen una enorme capacidad para exponer las marcas. Sin embargo, debes subir contenido interactivo como el video, fotografías, etc. Preparar un calendario de contenidos puede ayudarte a organizar las promociones navideñas y productos que quieras lanzar en estas fiestas. Puedes realizar encuestas para saber qué es lo que más desean tus seguidores y ofrecer oportunidades de compra tentadoras que satisfagan sus expectativas.

▪Keywords: Procura utilizar algunas keywords que son propias de la temporada y que si las trabajas bien pueden ayudarte a conseguir más tráfico.

▪Lanza promociones: Diciembre es excelente para realizar promos navideñas que incluyan ofertas especiales y descuentos. Generalmente, el envío gratuito es uno de los puntos que más valoran los consumidores. Otras opciones de ofertas de marketing navideño que puedes brindar son 2 productos por el precio de uno, garantía extendida y de satisfacción, cupones de descuento, sorteos o concursos.

Diseña plan de Marketing para Navidad

▪Publicidad: Es importante generar visibilidad y aparecer cuando los usuarios navegan y buscan información. De esta manera, una de las formas más sencillas de hacerlo en poco tiempo es a través de anuncios. Debes asegurarte de que estos incluyan información clara sobre tus productos, su disponibilidad y ofertas.

▪Analizar y optimizar: El trabajo no termina una vez hayas puesto en marcha las acciones de marketing. Es necesario medir los resultados constantemente, así podrás conocer que estrategias que has implementado están siendo efectivas y cuáles no, y así podrás  realizar los ajustes necesarios para una mejor conversión.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas en Navidad.

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