INICIO / Finanzas /

Diferencias entre reprogramar y congelar deuda

Diferencias entre reprogramar y congelar deuda

Publicado el: abril 22, 2020

Diferencias entre reprogramar y congelar deuda

Emprendedor si aún tienes dudas sobre reprogramar o congelar tu deuda, debido a que tus finanzas han sido afectadas por el COVID-19, este es el mejor momento para aclarar el tema.

Cuando eliges el congelamiento de cuotas no desaparece tus obligaciones financieras, sino que el banco te da un mayor plazo (24 o 48 meses dependiendo de tu crédito) para cumplir con ellas, explicó José Antonio Muñiz, gerente del área de medios de pago del BCP.

En cambio, si esta coyuntura ha traído problemas de liquidez, lo recomendable es evaluar, dependiendo de las necesidades, si se requiere un congelamiento de cuotas o la reprogramación de tu deuda.

“Si se cree que se va a tener problemas de liquidez en los siguientes meses, tal vez conviene más una reprogramación a 90 días”, agregó.

Asimismo, señaló que si se quiere ahorrar intereses, entonces se debe aplicar a un congelamiento, pero se debe tener en cuenta que la cuota puede ser mayor en el congelamiento.

Diferencias entre reprogramar y congelar deuda

Qué eligen los clientes

A partir de las medidas adoptadas en el actual Estado de Emergencia por el coronavirus, el BCP brindó facilidades de pago, ya sea por congelamiento o reprogramación de deudas a 368,000 clientes, tanto pymes como personas naturales. Se hizo con la finalidad de ayudar a sus clientes en este momento difícil por el que atraviesa el país”, explicó Muñiz.

Precisó que desde que ofrecieron el congelamiento y reprogramación de deudas, accedieron a estos beneficios el 48% de los clientes pyme y personas naturales con préstamos (368,000), que representa un monto de 23 mil millones de soles en créditos.

Indicó que del total del portafolio de clientes pyme, el 66% ha accedido a alguna de estas dos facilidades, mientras que en créditos hipotecarios se observa que el 43% ha hecho lo propio, en MiVivienda el 39%, en créditos personales el 52% y en tarjetas de crédito el 46%.

Recomendó que si las personas cuentan con liquidez suficiente para cumplir con la cuota del mes, es mejor pagarla.

El BCP reiteró que quienes quieran acceder al beneficio de congelar o reprogramar la deuda lo hagan a través de www.viabcp.com o enviando un mensaje privado a la cuenta oficial del BCP en Facebook.

Finalmente indicó que es preferible usar la web a la central telefónica, dado el alto flujo de llamadas de los clientes.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU