INICIO / Finanzas /

Día del Padre: Cuida tu bolsillo

Día del Padre: Cuida tu bolsillo

Publicado el: junio 17, 2022

Este domingo se celebra el Día del Padre en el Perú, y con ello, se encienden las alarmas por la búsqueda del regalo perfecto. Precisamente en este tipo de fechas es fundamental recordar que se debe gastar sin afectar nuestro presupuesto. A continuación compartimos algunos consejos del ABC del BCP para agasajar a papá según el monto de dinero disponible:

1. Arma tu presupuesto: Para evitar convertir esta fecha en un dolor de cabeza futuro por haber desequilibrado tu presupuesto mensual, es fundamental tomarte un tiempo para definir a conciencia la cantidad de dinero de la que puedes disponer según tus posibilidades. Es totalmente factible celebrar a papá sin endeudarse o gastar de más.

2. Define el tipo de padre: perfilarlo según sus gustos y preferencias facilitará la búsqueda. Tipos de padres hay miles, pero te presentamos los cuatro más recurrentes:

  • Papá a la moda: para ellos puedes optar por una prenda de vestir, como una camisa o una corbata de su color favorito.
  • Papá tecnológico: un dispositivo electrónico también es un gran regalo. No necesariamente un celular, sino también audífonos o un reloj.
  • Papá deportista: en este caso, puedes elegir algo relacionado a su deporte o equipo favorito.
  • Papá familiar: un desayuno a la cama o una cena en familia también son una linda manera de demostrar afecto.

3. Organízate con anticipación: Una vez definido el tipo de padre y el monto que puedes destinar a su regalo emprende la búsqueda del regalo ideal. Hacerlo con tiempo te permitirá comparar diversas opciones y precios, optando por los que más te convengan.

4. Define el medio de pago: Si optas por el pago al contado, asegúrate de que esto no genere un desbalance en tus finanzas, y si eliges pagar al crédito, evita extralimitarte en el uso de tus tarjetas. Recuerda que, para pagar menos intereses, te recomendamos no dividir la compra en más de 6 cuotas.

Considera estos consejos para celebrar el Día del Padre sin desequilibrar tus finanzas y recuerda que el cariño no se mide según el costo del regalo que entregues.

banner factoring

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU