Emprendedor, emprendedora, la campaña por el Día de la Padre es una oportunidad para generar más ventas. Por ello y considerando la transformación digital de los negocios es vital diseñar una estrategia para llegar a más personas, usando las redes sociales. A continuación, compartimos algunos tips que debes tener en cuenta para esta campaña:
- Define el buyer persona: Ten en cuenta que en esta fecha no se busca llamar la atención de los padres, sino de sus parejas e hijos. Debes considerar esto al momento de segmentar tus anuncios y elegir en qué plataformas publicitar tu marca, sobre todo para captar la atención de las personas a las que nos dirigimos.
- Sitio web: Es importante que tu página web esté actualizada, ya que esto te brindará una imagen más profesional. Optimiza tu página web para que los usuarios encuentren tu producto o servicio. No olvides de orientar tus keywords o palabras claves a las búsquedas de los usuarios.
- Productos novedosos: Ofrece productos relacionados con este día. Puedes vender: correas, calzado, tecnología, ropa, relojes y más. Recuerda que tu público directo serán los hijos, parejas y familiares cercanos, debes pensar en qué buscarán ellos para regalar a papá.
- Atención al inventario: Debes estar preparado para cubrir la demanda de tus clientes durante esta fecha. Es importante que hagas una proyección de cuánto calculas vender, comparando con años anteriores y ten el stock suficiente para todas las ventas que se generen.
- Invierte en diseño: Usa buenas fotografías de lo que vas a vender y si vas a publicar en redes sociales, cuida el diseño. Existen herramientas gratuitas y online que te permiten crear publicaciones para redes con las medidas exactas y con diversas posibilidades de diseño.
- Valor agregado con cada compra: Esto es muy importante para que la experiencia de compra de tus clientes sea impecable. Puedes regalar cupones de descuento para la siguiente compra como agradecimiento. Además, puedes enviar un email cuando llegué el día para saludar a todos tus clientes que sean padres.
- Más formas de pago: Actualmente, los clientes quieren realizar compras sin complicarse la vida. Acepta pagos con tarjetas de crédito, débito, pasarela de pagos, Yape, Plin, entre otras opciones, tus clientes te lo agradecerán.
- Optimiza envíos: Aclara bien cuáles son los tiempos estimados y ofrece el envío dentro de las 24 hs. Esto dará más seguridad y confianza a tu cliente porque sabe que va a contar con el regalo en la fecha que quiere y, a su vez, tienes más oportunidades de que se cierre la compra.
Emprendedor, emprendedora, ya lo sabes, toma en cuenta estos tips para vender más en la campaña del Día del Padre. (prensa@emprendedorestv.pe)