INICIO / Innovación /

Día del Padre: Ventas online crecerán 25%

Día del Padre: Ventas online crecerán 25%

Publicado el: junio 8, 2021

Día del Padre: Ventas online crecerán 25%

Las ventas online de la campaña por el Día del Padre en el mercado peruano crecerán entre 20% y 25%, respecto a la misma temporada del 2019, estimó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Desde el inicio de la pandemia, el e-commerce a diferencia del comercio tradicional sigue experimentado una dinámica expansión. Y para esta campaña se espera una mayor frecuencia en las compras, así como un aumento en el monto del ticket promedio, afirmó el líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro.

Gasto

En ese sentido, sostuvo que en esta campaña por el Día del Padre los peruanos gastarán vía online entre S/250 y S/500, con mayor preferencia en las categorías de aparatos tecnológicos, prendas de vestir y accesorios, así como implementos deportivos.

“También es importante resaltar que hay una elevada demanda por obsequiar licores y almuerzos-cenas, que cada vez se intensifica gracias a la penetración de las apps de delivery”, destacó Montenegro.

Frecuencia

En esa línea, afirmó que durante la pandemia el número de compradores aumentó al cierre del 2020 (9 millones de peruanos) al igual que la frecuencia de compra, donde el 25% de los cibernautas compran al menos una vez por semana.

Igualmente, señaló que en el mercado electrónico 1 de cada 5 compradores peruanos invierte más de S/ 1.000 en sus compras, ticket promedio que registra un aumento del 20% respecto al año 2019.

Finalmente, mencionó que, si bien la compra en establecimientos físicos seguirá siendo la opción para la gran mayoría de peruanos, también el universo de compradores en línea es mucho mayor y sus hábitos de compra se han acentuado. “El e-commerce ha llegado para quedarse y continuará creciendo”, anotó Jaime Montenegro.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU