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Día del Niño:Cómo vender más

Día del Niño:Cómo vender más

Publicado el: agosto 15, 2022

El próximo domingo 21 de agosto se celebra el Día del Niño, esta fecha es una excelente oportunidad para los negocios, ya que podrás impulsar las ventas y captar más clientes, no solo pensando en los regalos para los pequeños del hogar, sino que los adultos también podrán autorregalarse  apelando al niño interior que llevamos dentro.

En la actualidad los niños disfrutan de la digitalización, por lo que muchos preferirán recibir un regalo escogido de forma online, sobre todo por su inmediatez y dinámica interactiva. A continuación, compartimos algunos consejos para vender más en esta fecha especial para los niños.

  • Usa las redes sociales: Promocionar una marca a través de redes sociales permite conectar con los padres y niños para ofrecer nuestros productos y servicios. Estos canales ayudan a que los negocios se hagan conocidos y preferidos siempre y cuando se tenga una interfaz interactiva que facilite el proceso de compra y la elección de los productos.
  • Ofrece productos/servicios de calidad: Los más pequeños necesitan un trato especial y diferenciado, por ello los negocios no deben olvidar atenderlos con dedicación y disposición a brindarles lo mejor. Debes integrar el juego y la calidad, esto logrará que más allá de disfrutar el producto, los niños y sus padres recuerden al proveedor por su experiencia de compra y la atención brindada.
  • Obsequia: Debes ser detallista, brinda un pequeño obsequio a los que visiten tu negocio. Lo importante es que el cliente sienta que tu empresa la toma en cuenta.
  • Descuentos: Arma promociones con descuento días previos a la fecha especial. Puedes ofrecer envío gratis, cupones con descuentos, 2×1 en productos seleccionados y más.
  • Promociones relámpago: Ten en cuenta que el Día del Niño es solo un día por lo que muchos padres aprovecharán las ofertas exclusivas antes de esta fecha. Por ello incluye palabras como “solo por hoy”, “ahora”, “valido por 2 horas” para generar que el cliente tome una decisión rápida en base a la compra.
  • Usa email marketing: En esta fecha, las promociones y juegos son la clave. Por ello, si tu negocio no vende productos para niños, igual puedes aprovechar esta fecha apelando al niño interior que todos tenemos. Recurre al email marketing para dirigirte a los adultos con una promoción atractiva relacionando el producto con el niño interior de las personas. Puedes incluir frases como: “¡Regálate esto que tanto quieres desde chico!” o “Se viene el Día del Niño, ¡se viene el día de todos!” o “Se viene el Día del Niño, ¿qué te vas a regalar?”.
  • Establece alianzas estratégicas: Una excelente alternativa es apoyarte en otras marcas con las que compartas los mismos intereses y que tengan llegada al mismo nicho de mercado. De esta manera, podrás aumentar el conocimiento de marca, dirigir a los clientes hacia la tienda online, incrementar seguidores y más. Ambas marcas puedes realizar concursos o sorteos donde ofrezcan premios complementarios de ambos negocios.
  • Varias formas de pago: La mayoría de los negocios, especialmente los pequeños tienen incorporados los pagos digitales, porque cada vez más clientes optan por realizar por compras online o pagan a través de POS o billeteras digitales en las tiendas físicas. Si lo haces se fortalecerá tu estrategia digital porque les facilitará la vida a tus clientes.

Emprendedor sigue estos consejos y lograrás excelentes resultados.

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