Publicado el: mayo 4, 2022
Emprendedor, falta poco para el Día de la Madre y debes saber que vender un regalo para las madres modernas es una excelente oportunidad para incrementar ventas y captar nuevos clientes.
Recuerda qué, muchas mamás hoy en día prefieren productos tecnológicos, ropa, calzado, joyas, todo lo vinculado a la belleza y arreglo personal, principalmente buscan que las engreían.
Es importante segmentar tu público según sus gustos e intereses. A continuación, te damos algunos consejos para vender más en esta fecha especial.
Estrategia de Marketing y Comunicación: Es necesario planificar esta estrategia para que cada acción realizada en esta fecha tenga gran impacto en la audiencia. Recuerda llegar directo al corazón de tus clientes en esta fecha. Crea campañas en las redes sociales usando videos emotivos o acciones que inviten a la interacción con tus seguidores. También puedes apelar al humor con emoción. Esta es una técnica que suele aumentar los resultados de las campañas online.
Decora tu tienda: Personaliza tu tienda con un diseño exclusivo para esta fecha va a hacer que tus clientes se sientan más identificados con tu marca y se sentirán motivados en adquirir tus productos o servicios. También, es recomendable, crear una categoría especial dentro de tu tienda para que tu cliente encuentre más fácil los regalos que busca.
Considera nuevas formas de pago: Actualmente, los clientes quieren realizar compras sin complicarse la vida. Acepta pagos con tarjetas de crédito, débito, pasarela de pagos, Yape, entre otras opciones, tus clientes te lo agradecerán.
Tus clientes tus aliados: Tener presencia en las redes sociales te permitirán crecer, pero necesitas que tus clientes sean tus aliados. Consigue que tus clientes compartan en redes alguna foto o comentario y para ello crea un hashtag que lo relacionen con tu marca. Ofrece descuentos o productos gratis al compartir.
Productos novedosos: Ofrece productos relacionados con este día. Puedes vender: joyas, agendas, productos de belleza, bienestar, cursos online, accesorios, ropa, calzado y más. Recuerda que tu público directo serán los hijos, parejas y familiares cercanos, debes pensar en qué buscarán ellos para regalar a mamá.
Atención al inventario: Debes estar preparado para cubrir la demanda de tus clientes durante esta fecha. Es importante que hagas una proyección de cuánto calculas vender, comparando con años anteriores y ten el stock suficiente para todas las ventas que se generen.
Valor agregado con cada compra: Esto es muy importante para que la experiencia de compra de tus clientes sea impecable. Puedes regalar cupones de descuento para la siguiente compra como agradecimiento. Además, puedes enviar un email cuando llegué el Día de la Madre para saludar a todas las mamás clientes de tu negocio.
Optimizar envíos: Aclara bien cuáles son los tiempos estimados y ofrece el envío dentro de las 24 hs. Esto dará más seguridad y confianza a tu cliente porque sabe que va a contar con el regalo en la fecha que quiere y, a su vez, tienes más oportunidades de que cierre la compra.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para incrementar ventas en el Día de la Madre.
Etiquetas: Día de la Madre, estrategia de marketing, redes sociales, ventas