INICIO / Marketing /

Día de Mamá: 8 Tips de Marketing Digital

Día de Mamá: 8 Tips de Marketing Digital

Publicado el: mayo 3, 2022

Emprendedor, la campaña por el Día de la Madre es la segunda más importante del año para generar más ventas. Por ello y considerando la transformación digital de los negocios es vital diseñar una estrategia digital para llegar a más personas.

A continuación, te compartimos algunos tips que debes tener en cuenta para esta campaña:

1. Determinar el buyer persona: Es importante tener en cuenta que en esta fecha no se busca llamar la atención de las madres, sino de sus parejas e hijos. Debes considerar esto al momento de segmentar tus anuncios y elegir en qué plataformas publicitar tu marca. Si quieres llegar a adolescentes, TikTok será un canal con el que sin duda encontrarás a tu público objetivo.

2.Sitio web o blog visible: Esto te brindará una imagen más profesional. Optimiza tu página web para que los usuarios encuentren tu producto o servicio. No olvides de orientas tus keywords o palabras claves a las búsquedas de los usuarios.

3. Invierte en diseño: Usa buenas fotografías de lo que vas a vender y si vas a publicar en redes sociales, cuida el diseño. Existen herramientas gratuitas y online que te permiten crear publicaciones para redes con las medidas exactas y con diversas posibilidades de diseño.

4. Realiza promociones y ofertas: Crea packs, genera descuentos y potencia lo que el cliente busca. Por ejemplo, puedes agrupar varios productos para hacer un regalo a un precio asequible o hacer que los gastos de envío sean gratis durante toda la campaña. Esto ayudará a llamar su atención y agilizar tus ventas.

5. Canales digitales: Para que tu producto sea visible, usa varias redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y otras más. Esto hará que más usuarios te puedan ver y contactarse contigo.

6. Crea guía de regalos: Pónselo fácil a los hijos que están en busca del regalo perfecto para mamá y elabora una guía de regalos, puedes compartirlo por e-mailing o también en redes sociales.

7. Decora tu tienda física: Procura tener una decoración apropiada usando como temática el día de la madre, esto puede ayudarte atraer más personas y que se sientan motivadas a comprar el regalo ideal con tus productos o servicios.

8. Publicidad digital: La mayoría de los usuarios buscan el regalo perfecto para el Día de la Madre en Internet. Diseña tus banners y llega al consumidor con campañas de publicidad. Encuentra a tus potenciales clientes en los medios y webs que visitan habitualmente.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos tips en la recta final de la campaña por el Día de la Madre.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU