INICIO / Marketing /

Día de la mujer: errores de marketing que debes evitar

Día de la mujer: errores de marketing que debes evitar

Publicado el: marzo 6, 2019

Día de la mujer: errores de marketing que debes evitar

Emprendedor, cada año se conmemora el día de la mujer un 8 de marzo, y diversos sectores dirigen la mirada a la situación en que se encuentra la población femenina. En este sentido, muchas empresas desarrollan campañas de marketing en el marco de esta fecha, pero contrario a lo que se espera, algunas de ellas son foco de críticas por transmitir mensajes poco acertados. Emprendedorestv.pe te muestra los errores que debes evitar si estás planeando pronunciarte en este día.

“Agasajar” a las mujeres en su día

Un error común de las marcas es ver este día como una fecha de celebración, cuando el verdadero norte de esta conmemoración engloba un día de reflexión. El día de la mujer debe servir para que las empresas refuercen su compromiso igualitario, por lo que se deben evitar las campañas que ofrezcan premios o detalles para consentirlas. Si se quiere aprovechar para hacer campaña, hay maneras de hacerlo promoviendo valores o conocimientos positivos.

Día de la mujer: errores de marketing que debes evitar

Sobrecargar todo de color rosa

El error que pueden cometer las marcas es colorear todo de rosa y luego tratar de dirigirlo hacia las mujeres. Quizá años atrás este tono representaba una buena idea para captar la atención de las mujeres pero en la actualidad ya no funciona.

Las mujeres representan una gran variedad de tonalidades, texturas y sabores, al igual que los hombres. Los creativos y responsables de las estrategias detrás del marketing para mujeres tienen que comprender esto y ofrecer artículos o servicios más diversos.

Descuentos para mitigar brecha salarial

Aunque parezca increíble, todavía sigue existiendo una diferencia en el salario de las mujeres, aún realizando las mismas tareas que los varones. Esta idea ha sido utilizada para que algunas empresas lancen campañas publicitarias que ofrecen la devolución del dinero en el porcentaje de las compras para las mujeres en ese día.

Estos mensajes se deben evitar, pues lo más probable es que se interpreten como una intención de banalizar el problema de la desigualdad laboral y de oportunidades.

Día de la mujer: errores de marketing que debes evitar

Exaltar los mensajes romantizados a la feminidad

La mayoría de las empresas tienen la mala costumbre de estereotipar, asumiendo que el marketing para mujeres significa poner todo en tonos dulces, y en los peores de los casos, agregar flores y mariposas, imprimiéndole un rol delicado o sumiso.

Las marcas deben comprender que la comercialización de las mujeres no queda en productos clasificados en: madres, mujeres solteras o hijas. Deben entender que las mujeres son personas fuertes, completas, multifacéticas que tienen diversos gustos e intereses y experiencias que pueden influir en su decisión de compra.

Ya lo sabes, evita estos errores al momento de hacer tu campaña de marketing en el día de la mujer.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU