Emprendedor, emprendedora, el Día de la Madre es una oportunidad ideal para los negocios,por lo que no debes pasar por alto este evento. Por ello, compartimos algunas acciones de Marketing que puedes implementar en la campaña por el Día de mamá. .
- Emociona a los usuarios: La figura materna genera ternura y una vuelta a la infancia. Por eso, a la hora de lanzar cualquier acción de Marketing para el Día de madre es muy importante tener en cuenta este aspecto. Apóyate en el Marketing emocional para tocar los sentimientos de tus potenciales clientes.
- Aplica ofertas y descuentos especiales: Esta festividad es una de esas fechas del año en las que se compra y se regala, un momento muy interesante para lanzar una campaña especial y estimular las ventas. Por eso, y para que todos los hijos encuentren el regalo perfecto para sus madres al mejor precio, siempre es una buena idea lanzar una oferta o código descuento especial.
- Decora la página web: Logra que la temática del Día de la madre sea la protagonista tanto de tu web como de tus redes sociales durante una semana. Por ejemplo, puedes decorar la página web con elementos de esta temática, diseñar una imagen de portada especial en Facebook, compartir en stories tus descuentos y los productos más demandados en este día, etc. Todo ello ayudará a crear un ‘ambiente’ lleno de ternura, y con ello conseguirás generar más conversiones.
- Lanza una campaña online: Si vendes un producto o servicio susceptible de ser regalado este día, te funcionará muy bien realizar una campaña de publicidad especial a través de Google Ads o en redes sociales. Una campaña de SEM o de Facebook Ads con una duración de 7 días puede ser una buena fuente de ventas o leads y no supone un gasto demasiado elevado.
- Crea un concurso o sorteo: Las redes sociales son perfectas para lanzar un concurso que llegue a un gran número de usuarios y se convierta en todo un éxito. Si encuentras la forma ideal de combinar emoción y un premio atractivo será fácil conseguir un gran engagement. Suelen funcionar muy bien en estas fechas los concursos de fotografías y de vídeos, o simplemente hacer un sorteo de uno de tus productos entre tus seguidores al responder en los comentarios de una publicación o compartirlo en sus stories.
- Aprovecha los hashtags: En redes sociales los hashtags son fundamentales para conseguir que tus publicaciones tengan un buen alcance, y más aún en fechas especiales. Por eso, acuérdate siempre de incluir en cada publicación relacionada con el #DíaDeLaMadre el hashtag adecuado, o incluso de incorporar uno propio para tratar de diferenciarte de tu competencia.
- Crea una guía de regalos: Pónselo fácil a los hijos que están en busca del regalo perfecto y crea una guía de regalos con los que triunfarás en el día de madre. Puedes compartirlo en un mailing o también en redes sociales, así conseguirás dar un pequeño paso en la fidelización de tus clientes y mejorarás el brand awareness de tu marca.
Emprendedor, emprendedora, ya lo sabes, toma en cuenta estas acciones de marketing para realizar una excelente campaña por el Día de la Madre.(prensa@emprendedorestv.pe)