Publicado el: mayo 6, 2019
Emprendedor, ¿quieres tener una exitosa campaña por el Día de la Madre y arrasar en ventas?. Aprovecha esta es una gran oportunidad para hacer crecer tu negocio, para lo cual te sugerimos lo siguiente:
1) Diseña una buena estrategia de marketing
Antes que empieces a vender, es necesario que planifiques una buena estrategia de marketing y comunicación, así cada acción que realices impacte en tu audiencia.
Apela al marketing de las emociones. Para llegar al corazón de los clientes en esta fecha, podemos crear campañas en las redes sociales usando videos emotivos o acciones que inviten a la interacción con tus seguidores.
Por ejemplo, crear hashtag sobre #Mimamáes y pedirle a tus clientes que digan como es su mamá y los que interactúen participarán en un sorteo. Esta técnica de apelar a la emoción es efectiva y suele aumentar los resultados de las campañas online.
Otro aspecto importante, días antes del evento el hashtag #DíadelaMadre será uno de los más usados (trending topic) así que debes usarlo para ganar más tráfico y visitas en tu tienda.
2) Campañas
También es fundamental que hagas campañas de email marketing con contenido enfocado exclusivamente en el Día de la Madre.
Por ejemplo, promociona productos especiales para las mamás, anuncia que harás descuentos por cantidad o cualquier otra promoción que elijas.
Las acciones de email marketing como las de redes sociales se deben iniciar un mes antes, así le das tiempo a tus clientes para que compren. Si no lo has hecho, hazlo ya.
A estas dos estrategias podrías añadir las campañas de publicidad online pagada: Google Ads y Facebook Ads.
3) Promociones: Lo más buscado
Hay una gran variedad de promociones para crear en las fechas especiales:
Cupones de descuento
Puede ser un porcentaje de descuento por la compra o si un monto fijo, si aplican comprando a partir de cierto monto o si tienen fecha de vencimiento.
Las campañas de email marketing funcionan muy bien para divulgar este tipo de promociones. Además, atraen nuevos clientes, pueden recuperar los que se fueron y hasta fidelizar a los actuales.
Regalo por la compra
Ofrecer un regalo a tu cliente por una compra es una estrategia de venta infalible. No es necesario hacer una gran inversión para conseguir estos productos que harán felices a tus clientes. Para ello puedes reutilizar el material sobrante de tu producción.
Por ejemplo, con el remanente de la tela para armar ropa de muñecas o juguetes de tela y ofrecerlos como una edición limitada y especial por el Día de la Madre.
Vender 2×1
Es una estrategia similar a la anterior, pero con la diferencia de que el cliente no elige el “regalo extra” sino que se lleva dos productos iguales al precio de uno.
Concursos y sorteos online
A todo el mundo le gusta ganar algo, por eso, esta estrategia va a resultar muy efectiva. También puedes pedirle a los usuarios que voten por una promoción dentro tu tienda, incentivarlos a que suban una foto de cómo usan tus productos o simplemente darle “Me gusta” a la publicación.
4) Mejorar la imagen de tu tienda
En esta fecha esfuérzate por mostrar un diseño exclusivo que impacte a tus clientes, que se sientan más identificados y que destaquen tus promociones..
También te recomendamos crear una categoría especial dentro de tu tienda para que el cliente encuentre fácilmente los regalos que busca. Puedes llamarla “Día de la Madre”.
5) Cuidado con la cantidad
Si vas a crear promociones como las que te recomendamos, publicidad y campañas de email marketing y redes sociales, es muy probable que recibas muchos pedidos compras en los días previos a la fecha.
Por eso, es fundamental que controles diariamente tu stock y te asegures de que podrás cumplir con tus clientes. La experiencia negativa es muy difícil de borrar.
6) Puntualidad en la entrega
Nadie quiere comprar un regalo para el Día de la Madre y recibirlo una vez pasada la fecha. Para la fecha de envío: acuerda bien con tu cliente cuáles son los tiempos estimados y ofrece si podrás hacerlo, el envío dentro de las 24 horas.
Esto dará más seguridad y confianza a tu cliente porque sabrá que va a contar con el regalo en la fecha que quiere y, a su vez, tendrás opción de que concrete la compra.
7) Envoltura del regalo
Comprar un regalo por Internet, que lo entreguen en casa de tu mamá y encima, ¡te lo entreguen en una envoltura especial!, este es un servicio que serán muy valorado por tus clientes.
Por ejemplo, si entregas tus productos en una bolsa o caja ya diseñada, puedes agregarle una tarjeta con un mensaje emotivo sobre el Día de la Madre y el nombre de tu cliente.
Emprendedor, estos consejos te van a ayudar a incrementar las ventas en el próximo Día de la Madre, aplícalos ya.