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Día de la Madre: 7 Tips

Día de la Madre: 7 Tips

Publicado el: mayo 4, 2023

Emprendedor, emprendedora, si tienes un negocio, debes ser consciente que el Día de la Madre es una de las fechas del año más importantes para las ventas, por lo que, tendrás que crear estrategias de Marketing efectivas para conectar con tus clientes. A continuación, compartimos algunos consejos para potenciar las ventas por el Día de Mamá:

Define el público objetivo: Si tu intención es vender, entonces no debes dirigir las acciones directamente a las madres, sino a quienes darán el regalo: a los hijos, maridos, nietos y yernos. Haz una lista con información sobre los perfiles de consumidores. Los maridos e hijos pueden comprar productos más caros que los nietos y yernos.

Estudia el mercado: Las preferencias del público están en constante cambio, debes estar al tanto de las tendencias, solo así podrás determinar que productos o servicios tendrán éxito durante la campaña del Día de la Madre y estarás varios pasos delante de la competencia.

Súmate a la emoción por mamá: En lo que respecta a redes sociales, debes definir qué mensaje va a transmitir tu negocio por el Día de la Madre. Tiene que ser algo que conmueva al público, pero sin ponerlo triste o demasiado nostálgico, algo que transmita el sentimiento “mamá es lo más hermoso que me ha podido pasar”. No te olvides de actualizar constantemente tus redes.

Promociones: Existe mucha variedad de promociones para crear en las fechas especiales, crea la experiencia ideal para el cliente de acuerdo con sus necesidades, y por supuesto, para asegurarte su recurrencia y más posibilidades de fidelización, elige cuál va mejor con tu tienda.

  • Cupones de descuento: En esta acción tú decides las condiciones. Por ejemplo, si quieres ofrecer un porcentaje de descuento por la compra o si prefieres que sea un monto fijo, si aplican comprando a partir de cierto monto o si tienen fecha de vencimiento.
  • Regalo por la compra: Ofrecerle un regalo a tu cliente por una compra es una estrategia de venta irresistible. Y no siempre es necesario hacer una gran inversión para conseguir estos productos que tus clientes van a recibir muy felizmente. Puedes buscar precios por mayor o regalar alguna prenda que se encuentra en stock.

Concursos y sorteos online: A todos nos gusta ganar algo. Por eso, esta estrategia te va a resultar muy efectiva. Pedirles a los usuarios que voten por una promoción dentro tu tienda, incentivarlos a que suban una foto o un video mostrando cómo usan tus productos o simplemente darle “Me gusta” a tu publicación. Éstas son acciones que pueden hacer participar a tus seguidores en tu concurso, según cómo lo definas.

Stock: Si creas promociones, haces publicidad paga, y además lanzas campañas de email marketing y redes sociales, es muy probable que recibas muchos pedidos de compra. Por eso, es fundamental que controles diariamente tu stock y te asegures que vas a poder cumplir con tus clientes. Si se agotan los productos debes comunicarlo en tu tienda, así ningún cliente lo compra y evitas que tenga una experiencia negativa.

Packaging: En las fechas especiales esto es muy importante, se trata de un servicio completo que podrás ofrecerles a tus clientes. Por ejemplo, si normalmente entregas tus productos en una bolsa o caja, pues en esta temporada el packaging debe ser alusivo a la festividad, además puedes agregarle una tarjeta con un mensaje emotivo sobre el Día de la Madre.

Entrega tus productos a tiempo: Aclara bien cuáles son los tiempos estimados y ofrece el envío dentro de las 24 hs. Esto te va a dar más seguridad y confianza a tu cliente porque sabe que va a contar con el regalo en la fecha que quiere y, a su vez, tienes más oportunidades de que cierre la compra.

Utiliza e-mail marketing: Para este medio usa frases divertidas y pegadizas que despierten la curiosidad de tus clientes y los haga abrir el e-mail. El contenido debe incluir imágenes que hagan referencia a la fecha y otras pequeñas que muestren tus productos.

Emprendedor, emprendedora, toma en cuenta estas estrategias de Marketing y tendrás excelentes ventas por el Día de la Madre. (prensa@emprendedorestv.pe)

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