Publicado el: diciembre 23, 2020
La pandemia ha impactado severamente en la economía, pero ha significado crecimiento explosivo del uso del e-commerce. Perú no ha sido una excepción para las compras vía DHL por e-commerce, que han crecido en más de 300% en este año. Así lo señaló a Emprendedorestv.pe, Karen Munayco, Director Comercial de DHL.
Pymes
En el caso de las Pymes peruanas, las exportaciones vía DHL han crecido 60%, agregó. Esto significa un cambio importante en un segmento que tímidamente empezó a usar ese tipo de envíos.
Manifestó que antes de darle mayor empuje al e-commerce, DHL ofrecían asesoría presencial a las pymes, ahora todo se realiza por la vía virtual.
Servicio innovador
Munayco sostuvo que acaban de lanzar un nuevo servicio de compras online en tiendas de Estados Undidos, denominado DHL LAtam eShop. Anteriormente trabajábamos bajo el modelo de casillero postal, el cual era una dirección virtual ubicada en Miami a la que podías mandar tus compras online.
Este año dimos un paso adelante y hemos desarrollado un nuevo servicio, vía la plataforma www.latameshop.dhl.com , en la cual el cliente puede encontrar más de 100 tiendas en Estados Unidos, en las cuales se puede comprar (tipo Marketplace), pagar todo en línea (incluso impuestos) y esperar que el producto llegue a la puerta de tu casa, con la rapidez y seguridad que le ofrece DHL Express, precisó Karen Munayco.
Objetivo
Con DHL Latam eShop, nos centrados en ofrecer al cliente una experiencia PREMIUM de compra, que cubra todas sus necesidades online, desde la búsqueda del producto (variedad), el pago de todos los servicios y la ventaja de recibir en casa (o en donde el elija), sostuvo.
Ventajas Competitivas
Munayco manifestó que este servicio tiene lo siguientes:
▪Facilidad en el proceso de la búsqueda y compra
▪Servicio de compra en un solo lugar.
▪Un solo proveedor para todo el proceso
▪Pago online – sin costos ocultos
▪Precios competitivos
▪Rapidez y seguridad en sus envíos
▪Entrega en su hogar (o en la dirección que el cliente asigne)
▪Servicio Puerta a Puerta.
Y el costo
La plataforma sirve para compras hasta 200 dólares (hasta este monto no hay pago de impuesto) a la que se añade el costo de envío alrededor de 35 dólares más 35 dólares por envío (25 dólares si pesa 1 kg mas 10 dólares por envío).
En cuánto tiempo
Desde la compra en una hasta cuatro de las 100 tiendas en la plataforma DHL LAtam eShop que puede tardar de 4 a 7 días, se consideran de 2 a 3 días que demora el envío hacia Perú. Es decir en un máximo de 10 dias las compras en Estados Uniodos llegan a manos del comprador, explicó Karen Munayco.
Cierre del año
Nuestra expectativa es cerrar el año con un promedio 1,000 envíos al mes, esto es un gran reto para nosotros tomando en consideración que pasamos de un modelo de negocios de casilleros postal, el cual ya estaba posicionado y contaba con clientes fijos, a una nueva modalidad totalmente distinta basada en el principio de Marketplace, agregó.
Etiquetas: compras, DHL, ecommerce, exportaciones, Marketplace, Pago Online, plataforma online, Pymes