INICIO / Innovación /

DHL lanza App para compras online

DHL lanza App para compras online

Publicado el: noviembre 12, 2020

DHl lanza App para compras online

DHL Express anunció el lanzamiento de su nueva aplicación móvil y de escritorio, diseñada para mejorar la experiencia de compra en línea para los consumidores de América Latina.

La nueva plataforma, DHL LATAM eShop, permite a los clientes comprar directamente en más de 100 tiendas en línea de EE.UU., pagar por el producto, transportación e impuestos,  con todos los envíos entregados por DHL Express hasta la puerta del comprador.

Este nuevo servicio estará disponible inicialmente en 7 mercados: Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay y Panamá. Sin embargo, próximamente estará disponible en todo Centro y Sur América.

Así los usuarios de  países participantes de Latino América tendrán acceso a ofertas que se generen durante fechas importantes como Black Friday, Cyber Monday y Navidad.

De igual forma, tendrán la oportunidad de seleccionar entre más de 8.5 billones de productos disponibles en DHL Latam Eshop y elegir comprar desde una sola tienda, o bien, comprar desde múltiples tiendas y consolidar los productos seleccionados para que viajen juntos al país destino a través de DHL Express.  La aplicación se encuentra disponible en las tiendas digitales para dispositivos iOS y Android. Esta solución se desarrolló en asociación con Link Commerce.

DHl lanza App para compras online

Proyecciones

A nivel regional, DHL Express proyecta alrededor de un 40% más volumen de envíos durante la temporada alta navideña en comparación con la del 2019. Este crecimiento está impulsado principalmente por el crecimiento del comercio electrónico (B2C), el cual se expandió aún más durante la pandemia. En las Americas, 42% de los envíos en el 2019 fueron B2C. Este año, este volumen ya ha sobrepasado el 55% hasta la fecha.

A pesar de la creciente demanda de comercio electrónico, muchos minoristas de EE.UU. no ofrecen envíos a países de América Latina debido a los desafíos logísticos que se perciben involucrados, como los altos costos de entrega en la última milla,  la preocupación por el fraude e incluso capacidad de abastecimiento derivado al Covid-19.  Sin embargo, DHL Express permite abrir más posibilidades de compra a más de 14 países, con el respaldo de la marca y calidad de servicio en nuestras entregas.

“El comercio electrónico es una industria con un gran potencial y no sentimos muy orgullosos de poder traer esta solución al mercado latinoamericano,” agregó Thrane.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU