INICIO / Historias de Éxito /

Deudas impagas: Startup alDía ayuda a Pymes

Deudas impagas: Startup alDía ayuda a Pymes

Publicado el: abril 21, 2022

Si tienes una Pyme con una deuda de por lo menos 90 días de atraso con el sistema financiero, la startup alDía tiene la solución para que puedas cancelar dicha obligación y reinsertarte como cliente nuevamente.

Así lo señaló a Emprendedorestv.pe, Hans Chui, Gerente General de alDía, una empresa del Grupo ACP, cuya misión es velar por la salud financiera de las personas y empresas.

Agregó que si una Pyme tiene deudas impagas por lo menos de 90 días con las entidades del sistema financiero, puede contactarse con alDía a través de la web www.aldía.pe, para solicitar la intervención de un asesor de negocios, quien evaluará la situación financiera de la pyme y del responsable de la misma.

Chui comentó que muchas veces ocurre que el emprendedor usa su tarjeta de crédito para pagar las obligaciones de su pyme, mezcla las cuentas y allí empiezan los problemas.

Procedimiento

El primer paso de la solución de limpieza financiera para las pymes que propone alDía es la siguiente:

  • Realizar evaluación y diagnóstico de la situación financiera de la empresa.
  • Calcular el excedente que puede ser ahorrado para saldar la deuda impaga.
  • Asesor de alDía propone un Plan de Liquidación.
  • El emprendedor debe aceptar el Plan de Liquidación y se compromete a depositar durante un tiempo determinado una cantidad mensual en un Fondo de Fideicomiso que es inembargable. Así se preserva el fondo y permitirá cancelar la totalidad de la deuda atrasada.
  • El asesor de alDía negociará con la entidad financiera como representante de la Pyme las mejores condiciones de pago, que el monto a cancelar de la deuda sea inferior a la deuda exigida.
  • Una vez cancelada la deuda, el dueño de la pyme, que además recibió asesoría y educación financiera, con ayuda de alDía podrá obtener un préstamo controlado, sin tener que esperar 2 o 3 años por tener un mal historial crediticio.

Hans Chui manifestó que de esta manera los emprendedores podrán ser nuevamente sujetos de crédito, además de obtener una limpieza de su historial como mal cliente del sistema financiero. Será una segunda oportunidad para el emprendedor que se compromete y honra su deuda, señaló.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU