INICIO / Marketing /

Design Thinking: Pasos para validar tu idea de negocio

Design Thinking: Pasos para validar tu idea de negocio

Publicado el: julio 18, 2018

Desing Thinking: Pasos para validar tu idea de negocio

Emprendedor, ¿quieres invertir con el menor riesgo posible? Entonces debes validar tu idea de negocio usando Design Thinking, una metodología que fomenta la innovación, ayuda no solo en el diseño y el desarrollo inicial del producto, sino también en la definición del modelo de negocio o en la implementación de los procesos necesarios para su fabricación.

Desing Thinking: Pasos para validar tu idea de negocio

Pasos

1. Adquirir conocimientos básicos sobre los usuarios del producto o la solución, y sobre la situación o el problema que afrontan. Por lo tanto, es un concepto que pretende comprender al usuario.

2. Desarrollar empatía con los usuarios mediante la observación de los mismos. De esta forma, es una metodología basada en observar al usuario.

3. Determinar un tipo de usuario para el cual se diseña el producto o solución, definiendo así el punto de vista a partir del cual se debe desarrollar el diseño.

4. Generar tantas ideas como sea posible.

5. Construir prototipos de las ideas más prometedoras.

6. Aprender de las reacciones de los usuarios al interactuar con el prototipo. De este modo, es necesario dejar que prueben el producto mediante los prototipos desarrollados, y reunir toda la información de dicha interacción.

Desing Thinking: Pasos para validar tu idea de negocio

Herramientas

Como de lo que se trata es de observar al usuario, los canales digitales como las redes sociales y sitios web, cumplen un papel fundamental. Asimismo, ir más allá de la interacción con el cliente y conocer qué les llama la atención o qué los motiva, les permitirá a las empresas desarrollar productos y/o servicios que demanda el mercado.

En este caso, Google Analytics y Google Trends son esenciales para poder visualizar en tiempo real cómo se comporta el cliente y cuáles son los temas más populares y demandados en Internet.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para saber cómo aplicar Design Thinking en tu negocio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU