INICIO / Actualidad /

Desde hoy Sunat libera detracciones

Desde hoy Sunat libera detracciones

Publicado el: marzo 23, 2020

Desde hoy Sunat libera detracciones

Buenas noticias. Desde hoy 23 de Marzo, Sunat adelantará la liberación de los fondos de las detracciones o pago adelantado del Impuesto General a las Ventas (IGV). Así, las empresas ya no deberán esperar hasta los primeros cinco días útiles de abril para solicitar dichos fondos, sino que podrá hacerlo desde el lunes 23 de marzo y accederá a los fondos acumulados hasta el 15 de marzo.

Esta medida tiene el objetivo de facilitar liquidez a los negocios afectados por las consecuencias del coronavirus(COVID-19).

También a las personas

De otro lado, Sunat acelerará la devolución del Impuesto a la Renta (IR) que haya sido pagado en exceso por el año 2019. La medida anunciada por la titular del MEF, María Antonieta Alva, vía Twitter, tiene por objetivo inyectar liquidez a los hogares que afrontan dificultades por el Estado de Emergencia Nacional (cuarentena) decretado por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.

Devoluciones

La Sunat efectuará estas devoluciones a través de las cuentas CCI de los contribuyentes. Pero que ocurrirá si éstas no son válidas, se hará la devolución de oficio, mediante órdenes de pago o cheques no negociables.

Según cálculos de la ministra Alva, Sunat devolverá automáticamente alrededor de S/ 200 millones a 200,000 contribuyentes. La medida busca aliviar la menor liquidez en algunos hogares.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU