INICIO / Innovación /

Derechos laborales: 5 Soluciones Digitales

Derechos laborales: 5 Soluciones Digitales

Publicado el: enero 21, 2022

Derechos laborales: 5 Soluciones Digitales

Existe una serie de servicios digitales sumamente útiles para los trabajadores, que pueden encontrar en la página web de la SUNAFIL: (www.gob.pe/sunafil) sea para realizar denuncia y verificar el estado de la misma, otra solución para que el trabajador verifique si está en planilla, preguntas frecuentes, una App para calcular la gratificación, así como una casilla electrónica para enviar notificaciones  a las empresas y poder recibir sus descargos.

A continuación el detalle de cada solución que debe ser conocida y utilizada por los trabajadores.

1) Estado de su trámite, para hacer seguimiento a las denuncias realizadas ante la SUNAFIL (https://aplicativosweb2.sunafil.gob.pe/si.consultaWebSIIT/inicio)

2) Verifica tu Chamba, que permite al trabajador conocer si su empleador lo ha registrado en la planilla (https://www.gob.pe/11525-verificar-si-estas-en-planilla)

3) SUNAFIL Responde, donde puede descargar las preguntas frecuentes, así como formular nuevas interrogantes. (https://www.gob.pe/10017-realizar-consultas-laborales-a-la-sunafil)

4) Calcula tu Grati, donde pueden identificar el monto aproximado que les corresponde recibir de gratificación, en los meses de julio y diciembre. (https://aplicativosweb6.sunafil.gob.pe/si.calculadoraLaboral/)

5) Casilla electrónica, medio digital que usa la SUNAFIL para enviar notificaciones a las empresas y poder recibir sus descargos, a través de la misma vía digital, sin necesidad de contacto físico ni desplazarse a la intendencia respectiva.

Ya lo sabes trabajador, emplea el servicio digital de SUNAFIL que creas conveniente, dependiendo de la situación en la que te encuentres.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU