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Delivery: ¿Cómo bajar costos?

Delivery: ¿Cómo bajar costos?

Publicado el: noviembre 19, 2021

Delivery: ¿Cómo bajar costos?

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que cada vez los clientes demandan el servicio de delivery. Sin embargo, para cualquier negocio pequeño, sea del rubro que sea, suele ser intimidante abordar la logística de ofrecer un servicio de delivery, por ello, el Consultorio Financiero enseña las ventajas de contar con aliados de distribución o couriers digitales para ofrecerle a tus clientes la mejor experiencia de delivery.

Actualmente, estos aliados se podrían considerar como la versión mejorada y digital de los couriers tradicionales, pues utilizan las nuevas tecnologías para realizar un seguimiento completo del paquete hasta su recepción en el punto de despacho. Además, todo esto se complementa con un servicio postventa que mejora la experiencia del cliente y genera mayores índices de satisfacción.

Beneficios para el negocio

▪Mejora de costes: Como el coste derivado de este proceso siempre va a estar presente, externalizar este proceso a través de terceros conlleva costos menores y determinados, superando el usual reto del alto coste de estos servicios, que en ocasiones puede exceder incluso el precio del propio producto. Esto se debe a que uno ahorra en almacenaje, transporte y mantenimiento de vehículos.

▪Racionaliza las rutas: Al utilizar estos servicios de aliados logísticos o couriers las rutas están racionalizadas, lo que significa que los envíos se realizan teniendo en cuenta el resto de entregas, pudiendo así ofrecer un servicio más eficiente.

▪Precios más competitivos: Al realizar los envíos a través de estos aliados los costes de los envíos individuales se reducen pues se integran del conjunto del servicio.

▪Aumento de la productividad: Permite a los negocios centrarse en su producto, posibilitando un ajuste en los precios del producto final.

▪Flexibilidad en la contratación: Otra ventaja importante es que permite adaptar la contratación de los servicios de acuerdo a la demanda, evitando gastos innecesarios.

▪Impacto positivo en la imagen del negocio: Ofrecer un servicio de delivery eficaz y confiable en donde se garantiza el cuidado de las mercancías y cumplimiento de plazos de entrega mejora substancialmente la imagen del negocio, afianzando relaciones de confianza con los clientes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para brindar un mejor servicio de delivery.

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