INICIO / Actualidad /

¡De hobby a negocio!

¡De hobby a negocio!

Publicado el: agosto 19, 2015

En la vida se pueden encontrar dos tipos de trabajos que te generarán una alta rentabilidad: Vender el tiempo y la vida en pos de una idea rentable, o invertir tiempo, vida y disfrute rentabilizando aquello que se ama. Convertir una pasión en negocio, será la mejor forma de hacer dinero mientras se disfruta plenamente de la vida. Por ello, aquí te traemos algunos tips para que puedas convertir tu hobby en un verdadero emprendimiento:

1.-Evaluar tu pasión. Antes de generar el proyecto, se debe conocer cuáles son los puntos débiles de la propuesta y qué es lo que se debe mejorar o suprimir. Además, es muy probable que ya exista alguna empresa trabajando el mismo proyecto; lo recomendable es conocerlas y analizarlas para identificar el valor agregado que se ofrecerá.

fotografo-no-fotografo-frases

2.- Conoce el negocio a fondo. Para emprender un negocio no solo basta con los buenos de seos y, en este caso, con el amor que se siente por el proyecto. Antes de colocar un negocio se debe conocer a fondo cada uno de los detalles del producto. La única manera de triunfar en un negocio es volviéndose un experto en el tema.

3.- Emprende. Una vez que hayas prendido lo suficiente, lánzate al ruedo. No importa si no tienes demasiado dinero ahorrado o si tu actual trabajo es “seguro”, nada te hará sentir más dichoso que emprender un negocio propio haciendo lo que realmente amas.

4.- Trabajos Ad Honorem. En un primer momento deberás aprender  a trabajar sin recibir ni una sola moneda, y es que los grandes negocios empiezan con pequeñas ilusiones.

5.- Busca apoyo. El apoyo es vital al momento de conformar una empresa. Asegúrate de que estas personas tengan los mismos objetivos y la misma dedicación, solo así el negocio podrá funcionar. Así mismo, debes identificar a aquellos personajes que serán los “gurús” de tu emprendimiento; ellos serán guía y ejemplo del negocio.

6.- Genera proveedores y alianzas. Ningún emprendimiento alza vuelo sin generar las debidas alianzas. Así que identifica quiénes son aquellos que están en el mismo rubro o cuáles son las empresas que pueden darle un valor agregado al proyecto.

No te quedes, emprendedor, tu hobby puede ser  tu empleo por el resto de tu vida, ¡inténtalo!

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU