Publicado el: noviembre 12, 2018
En la Campaña de comercio electrónico Cyber Wow podrás disfrutar de grandes ofertas y se lleva a cabo desde hoy 12 al 14 de noviembre. Aprovecha para comprar tus productos y servicios favoritos a un precio accesible y de una forma rápida. Más de 40 marcas a través de sus plataformas digitales ofrecerán descuentos en artículos para el hogar, tecnología, viajes, prendas de moda, accesorios de belleza, juguetes, artículos deportivos y mucho más en tan solo unos cuantos clics. Además, encontrarás descuentos de hasta 40% en los productos ofrecidos vía Internet.
Ante esto, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, presenta una guía interactiva (https://bit.ly/2RENF3n) con recomendaciones para que las compras sean satisfactorias y así prevenir cualquier reclamo.
Entre las principales recomendaciones figuran:
• Verifica las condiciones de la oferta (descripción del producto, garantías, plazo de entrega, formas de pago y envío, costos por envío, restricciones, condiciones para el reembolso y devolución).
• Lectura detallada de las condiciones y restricciones (letra pequeña de los anuncios).
• Verificación del precio cobrado para que coincida con el precio anunciado y que el monto debitado corresponda a la transacción realizada.
• Navegar desde una red cerrada y evitar transacciones en redes públicas.
• Revisar la barra de direcciones y asegurarse que la dirección web sea la correcta.
• Tener cuidado de los anuncios que lleguen por correo electrónico desde una dirección web.
• Realizar tus compras con tarjetas afiliadas al sistema de pago seguro o adquiere tarjetas para transacciones específicas.
• Revisar los comentarios de los usuarios sobre el producto, servicio o proveedor.En la publicidad debe figurar el importe total a pagar por los productos o servicios adquiridos (tributos, comisiones y/u otros cargos que sean aplicables).
Algunos deberes de los proveedores
• Informar detalladamente las condiciones, recargos y restricciones de acceso sobre las promociones.
• Poner a disposición de los consumidores sus canales de atención.
• Utilizar mecanismos de seguridad para proteger los datos personales de los consumidores.
Canales de atención para quejas o reclamos
• Libro de Reclamaciones: Las tiendas virtuales deben tener alojado en su página web de inicio el Libro de Reclamaciones Virtual. Así, ante alguna disconformidad con el producto o servicio adquirido, podrá registrar su queja o reclamo. El Libro de Reclamaciones Virtual debe permitir imprimir la Hoja de Reclamación y enviarla automáticamente al correo electrónico que se indique, dejando constancia de la fecha y hora en que se registró.
• Servicio de Atención al Ciudadano: Pueden comunicarse al 224 7777 (para Lima) y 0800 4 4040 desde una línea fija para los usuarios de provincias. También tienen la opción de escribir un correo a sacreclamo@indecopi.gob.pe
• A través de la aplicación Reclamos Indecopi, para teléfonos Android.
• Oficina ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: Los consumidores pueden comunicarse con esta dependencia los 365 días del año, las 24 horas del día. Los números de contacto son: 517 1835 y 517 1845.
Etiquetas: comercio electrónico, compra online, Cyber Wow, INDECOPI, plataformas digitales