INICIO / Actualidad /

Cyber Days: Ventas podrían crecer hasta 100%

Cyber Days: Ventas podrían crecer hasta 100%

Publicado el: mayo 11, 2020

En medio de la pandemia, bajo el lema #ComproDesdeCasa se iniciaron los Cyber Days organizados por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), durante los días 11, 12 y 13 de Mayo.

Desde finales del 2012, la CCL ha promovido el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país, con distintas acciones entre las que destacan los “Cyber Days”, la más importante campaña peruana de ofertas online. Así lo señaló a Emprendedorestv.pe, Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL.

Usuarios de todo el país han podido adquirir durante estas campañas, una muy amplia variedad de productos y servicios, con las más exclusivas promociones, así como también con la confianza de obtener una experiencia de compra segura y satisfactoria.

Participantes

En esta edición, más de 50 comercios se unirán, bajo  el lema #ComproDesdeCasa, que promueva en los peruanos la compra online para adquirir sus productos (o servicios) prioritarios así como necesarios, y preservar su salud, tema fundamental en tiempos de la pandemia, agregó Montenegro. Para conocer cuáles son las marcas oficiales y cuáles son sus más atractivas ofertas, se debe visitar en el portal oficial de la Campaña www.cyberdays.pe

Cyber Days: Ventas podrían crecer hasta 100%

Estudio

La CCL desarrolló un estudio teniendo como muestra la base de comercios electrónicos participantes en las campañas Cyber Days, marcas enfocadas en categorías como tecnología, hogar, supermercados, moda, salud, entretenimiento, deportes, entre otras categorías. La finalidad de este estudio fue conocer la percepción de las empresas durante esta cuarentena, y qué oportunidades encontraron en la misma.

Más del 60% de las marcas eCommerce indicaron que se vieron afectados en un inicio de la cuarentena, pero se adaptaron a las nuevas necesidades del mercado, claro está respetando las normas del Estado.

Un poco más del 10% de las empresas eCommerce indicaron que durante la cuarentena han operado con normalidad, y más del 20% indicaron que tuvieron que parar operaciones. Por otro lado, cerca del 90% de comercios electrónicos considera que el eCommerce y los Cyber Days contribuirán a la reactivación económica del país.

En el estudio interno que realizamos, observamos que más del 55% de las marcas eCommerce se sostuvo durante este periodo de cuarentena con descuentos y promociones, y también con alternativas de pre compra.

Además, cerca del 45% aplicó la empatía brindado pautas y consejos claves a su público, lo que permitió fidelizarlas en este periodo. y solo un 33.3% de las marcas eCommerce indicaron que tuvieron que cambiar su línea de negocio para priorizar la comercialización de productos de primera necesidad, comentó Montenegro.

Cyber Days: Ventas podrían crecer hasta 100%

Expectativas

El gerente de comercio electrónico de la CCL señaló que en cuanto al crecimiento proyectado durante la campaña Cyber Days, más del 40% espera un crecimiento en ventas de hasta el 50%, mientras que más del 20% espera aumentar al 100% y solo el 11.1% confía en que sus ventas se elevarán al 300%.

Salud

La CCL también desarrolló un estudio tomando como base a más de 2 mil compradores online peruanos. El 85% de ellos indicó que el factor más relevante para decidir su compra online, es que el comercio cumpla con estrictos protocolos para el envío, que garanticen el preservar su salud.

Seguridad

Se observó también en el estudio, que el 70% indicó que decide su compra online orientado por los precios y ofertas, y que un 65% compra online en marcas que le garanticen seguridad y una adecuada experiencia de compra.

Desde las 00:00 horas de hoy, más de 50 comercios presentarán sus más atractivas ofertas y promociones, en 16 Categorías y con más de mil productos (o servicios) ofertados. Y es muy importante resaltar, que todas las marcas eCommerce participantes así como sus respectivos proveedores logísticos, seguirán muy estrictos protocolos (que implica desinfección de productos, empaques, vehículos, entre otros detalles importantes) en la entrega de los productos. La prioridad es la salud de los consumidores, y mantener la seguridad de evitar contagios.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU