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Cursos importantes en la administración de empresas

Cursos importantes en la administración de empresas

Publicado el: abril 13, 2015

Luego de la alegría inicial de fundar una empresa por primera vez, llega una duda que es preciso resolver cuanto antes, cómo administrar tu propia empresa; y para ello es necesario llevar cursos de administración de empresas.

FOTO CURSOS

Para aquel que estudió la carrera de administración de empresas, le será sencillo aplicar sus conocimientos adquiridos durante sus años de estudio, pero para aquel que no estudió administración, la situación se torna un poco compleja. Existen muchos casos en los que la habilidad natural genera empresarios extraordinarios, incluso sin haber cursado una carrera administrativa.

Sin embargo, cuando la meta final es ambiciosa, es imprescindible llevar cursos de administración de empresas, pues te dará una visión mucho más amplia y más real de lo que necesitas para una correcta ejecución de los procesos administrativos. Es fundamental saber qué pasos son precisos para la correcta administración de una empresa.

Aquí te damos algunos de los cursos básicos que debes seguir para administrar tu primer negocio:

  1. Prepara un reporte de flujo de caja. Este curso es fundamental para no caer en banca rota. El dinero que entra y sale de la empresa, debe estar contabilizado. El flujo de caja debe hacerse cada fin de mes, para saber cuáles fueron los activos líquidos de cada mes, lo que da una idea real de la liquidez que está teniendo el negocio. Esto ayudará a saber cuál es la liquidez de la empresa, qué obligaciones puede asumir, qué riesgos puede tomar, otorgar correctamente los sueldos a los empleados, entre los más importantes.

Ejemplo para los flujos de caja:

Saldo Inicial de Efectivo:                           $1,200
          Fuentes de Efectivo
Ventas:                              $1,000
Deudas Canceladas:        $400
         Total Fuentes de Efectivo:               $1,400
          Usos de Efectivo
Renta:                                $700
Materiales:                        $200
Salarios:                            $1,000
         Total Usos de Efectivo:                    $1,900
          Cambio Neto:                                               ($500)
          Saldo Final de Efectivo:                                $700

 

  1. Procesos de planificación. Este es uno de los más importantes dentro de los cursos de administración de empresas, pues ayuda a la coordinación dentro de la empresa, mejora la visión interna de los proyectos que se tengan, le otorga a la empresa la adaptabilidad necesaria para no quebrar. Además, ayuda con el cumplimiento de metas a largo o corto plazo.
  2. Cursos de Gerencia. Dentro de los cursos de administración de empresas, uno de los más solicitados es el de gerencia. El gerente es el encargado de planear, prever, dirigir y controlar los procesos de la empresa; por ello, es importantísimo para una empresa la presencia de uno o varios gerentes competentes para encontrar los resultados deseados fuera y dentro de la empresa.
  3. Procesos de control. Los procesadores de control son los encargados de controlar las organizaciones dentro de la oficina, las metas trazadas y las ejecuciones de proyectos. Para ello, se deben establecer normas, parámetros y métodos que un proyecto requiere. Luego, debe evaluar los resultados obtenidos según el desempeño de los implicados en la ejecución del proyecto. Finalmente, aplica la ejecución de acciones correctivas para aquello que no funciona o es deficiente.

 

Estos son algunos de los cursos de administración de empresas más importantes que se deben llevar para tener una empresa sobresaliente.

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