INICIO / Finanzas /

¿Cuestión de confianza está afectando al dólar?

¿Cuestión de confianza está afectando al dólar?

Publicado el: septiembre 17, 2018

¿Cuestión de confianza está afectando al dólar?

El precio del billete verde empezó la jornada de hoy con una subida ligera, debido a una mayor demanda de la moneda estadounidense en el mercado local, por parte de los inversionistas institucionales, en medio de un comportamiento volátil de esta divisa norteamericana en el mundo. Trascendió que algunos bancos locales compraban dólares como precaución ante el ruido político local.

A media mañana la cotización venta del dólar se situó en 3.315 soles en el mercado interbancario (entre bancos), monto superior al cierre del viernes que fue de 3.312 soles.

En el mercado paralelo o casas de cambio el precio de la moneda estadounidense es de 3.33 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 3.42 soles.

¿Cuestión de confianza está afectando al dólar?

Cuestión de confianza

Como se sabe anoche, el presidente de la República, Martín Vizcarra planteó la cuestión de confianza al Congreso, tras lamentar que los proyectos sobre la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la no reelección de congresistas, el retorno a la bicameralidad y la transparencia de las finanzas de los partidos, no tengan dictamen aún en el Parlamento.

“Solo aprobaron un cronograma. El Congreso no entiende la urgencia”, anotó el presidente de la República. Precisó que con dicho calendario, el referéndum para que la ciudadanía se manifieste sobre estas iniciativas no se realizaría en diciembre.

El mandatario convocó a legislatura extraordinaria para el día miércoles a las 8 de la mañana.

¿Cuestión de confianza está afectando al dólar?

Premier Villanueva

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, señaló hoy que un posible cierre del Congreso en caso no se otorgue la confianza a su gabinete, es el último paso que el Ejecutivo espera no tenga que llegar.

Dijo esperar que el Parlamento responda de manera positiva a la decisión que anunció el presidente Vizcarra, de plantear una cuestión de confianza para promover los cuatro proyectos de reforma constitucional.

“Quien tiene la llave para mantener abierto el Congreso o para cerrarlo, es el propio Congreso. Si no dan la confianza, nosotros (los ministros) nos vamos a nuestra casa, por supuesto. Somos absolutamente conscientes y yo he asumido esa responsabilidad”, afirmó Villanueva.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU