INICIO / Actualidad /

Cuatro lecciones de liderazgo de emprendedoras

Cuatro lecciones de liderazgo de emprendedoras

Publicado el: septiembre 17, 2014

Cuidado mundo, hay una nueva de raza de emprendedoras: las millennials que están innovando en las industrias, creando nuevos productos y básicamente cambiando el mundo. Lo que más admiro de mis compañeras emprendedoras es que lo están haciendo bajo sus propias reglas.

Las mujeres de la Generación Y están aceptándose y no se disculpan por eso. Hay muchas lecciones de liderazgo que puedes aprender de estas veinteañeras empresarias. Aquí están las más importantes.

285421_532296096792942_112210452_n

Humaniza tu negocio: El porqué del negocio es casi tan importante como el qué. Especialmente con las redes sociales, la historia y el razonamiento tras las decisiones empresariales son importantes no sólo para tus clientes, sino también para tus empleados. La explicación extra crea una cultura de lealtad.

Acepta tu inexperiencia: Ser nuevo en una industria te da la ventaja de una perspectiva fresca, puedes a veces ver las fallas que otros no porque han estado pegados al mismo status quo durante mucho tiempo. Dicho eso, los emprendedores de la Generación Y usualmente entienden que no lo saben todo. Para ser exitosos deben pedir ayuda y traer a expertos cuando se necesite.

Sé tú mismo: Ser un emprendedor es trabajo duro, sacar tu negocio de la tierra es un proceso largo y difícil. Es mejor disfrutar el viaje divirtiéndote y siendo auténtico. Es menos trabajo si comienzas un negocio que represente tu personalidad y las cosas que te apasionan.

Aduéñate de tu éxito: Las mujeres son notorias por no hacerse responsables de su triunfo. Esta nueva generación de emprendedoras trabaja duro y no tiene miedo de los logros.

Como emprendedora, debes tener confianza y estar orgullosa de tu éxito. Esta actitud es infecciosa y continuará impulsándote hacia delante.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU