Publicado el: enero 13, 2016
Emprendedor, el nombre de tu negocio es un elemento estratégico de posicionamiento en el mercado que puede determinar el éxito de tu emprendimiento. Pero no es fácil elegir un buen nombre, debes pensar cómo quieres que te recuerden tu clientes y qué diferencia tu marca de otros, para quedar en la mente del consumidor. Aquí te dejamos algunos consejos para encontrar el nombre ideal de tu negocio:
Lluvia de ideas
Para empezar coge lápiz y papel para apuntar las opciones que manejas. No te pongas límite, cualquier nombre es bueno. Puede ser muy descriptivo, de esos que no dejen duda sobre el negocio que representan, pero también algo más original.
Busca ejemplos, no copies
Buscar en Internet el nombre de otros negocios similares que te ayudará a delimitar un poco más. También puedes preguntar entre tus conocidos, y así ofrecerte una opinión objetiva que seguramente se aproxime más a la de un posible cliente.
Considera tu apellido
Una forma usual y poderosa que muchas empresas han adoptado al elegir el nombre para su negocio es utilizar sus nombres o apellidos, o bien utilizar combinaciones que lo incluyan. Ejemplos: McDonald’s, Mercedes Benz, Ford, Wendy’s, Ferrari, etcétera.
Elige nombres que hagan referencia directa a tu producto
Si tu especialidad es un producto y deseas que todos lo sepan a primera vista, esta es una estrategia magnífica que funciona y te posiciona además como un líder en tu rubro. Ejemplos: BurgerKing (hamburguesas), PizzaHut (Pizza), La casa de los alfajores, etc.
Etiquetas: cliente, Consumidor, emprendedor, emprendimiento, empresas, internet, líder, marca, mercado, negocio, posiciona, posicionamiento, producto, rubro