Publicado el: octubre 6, 2016
Emprendedor, estar al frente de un negocio no es fácil, pero todo se hace más sencillo con los buenos consejos de un amigo. Es verdad que para la amistad no se han escrito reglas, pero como emprendedor, queremos contarte cuatro buenas razones por las que deberías cultivar relaciones amicales con este tipo de personas:
La mejor amistad que puedes conservar es aquella que empezaste antes de iniciar tu emprendimiento. Esa persona te conocía cuando tu negocio no era más que un sueño, o incluso antes, es la que puede hablarte desde tus raíces y ayudarte a regresar a ellas cuando te pierdas. Te conoce y siempre será tu cable a tierra.
Nadie mejor que otro emprendedor para entenderte. Las personas que están en la misma etapa de crecimiento serán relaciones valiosas a largo plazo.
Podrán impulsarse, aconsejarse y hasta cuestionarse las decisiones que hacen en sus respectivos negocios.
El relacionarse con personas de distintas edades tiene muchos beneficios para tu camino como emprendedor. El beneficio que se deriva de estas conexiones entre seniors y juniors no es cuestión de suerte, sino que es inherente a la naturaleza humana.
Aprovechar la sabiduría y consejos de estas personas, es lo mejor que puedes hacer.
Un emprendedor no necesita a alguien que todo el tiempo le dé la razón. Al contrario, necesita debatir e intercambiar opiniones con personas que tienen otras perspectivas de las cosas.