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¿Cuanto vender para generar utilidades?

¿Cuanto vender para generar utilidades?

Publicado el: diciembre 17, 2015

Emprendedor, si quieres generar ganancias con tu negocio, es importante que conozcas y utilices una herramienta financiera que te ayudará a medir el volumen de tus ventas para cubrir los costos fijos de tu empresa, y saber cuánto debes vender para no perder dinero. César Ruiz Palomino, experto en Finanzas, nos habla sobre la importancia del “Punto de equilibrio”.

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Diferencias de Costo Fijo y Costo Variable

Para usar bien el punto de equilibrio, primero debes diferenciar tus costos fijos y variables.

  • Costo fijo: Se mantiene sin importar el volumen de ventas. Ejemplo: El alquiler de local. Porque no importa la cantidad de muebles que venda, igual tengo que pagar el alquiler, luz, agua, teléfono, etc.
  • Costo Variable: Depende del volumen de venta. Ejemplo: Materiales, porque mientras crezca el volumen de ventas, voy a necesitar comprar más insumos.
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Análisis Costo Variable

Esto te permitirá conocer cuánto debes vender para cubrir los costos y evitar pérdidas.

Si vendes un mueble a 200 soles, y en los materiales (costo variable) gastas 50 soles. Lo que ganarías, entre el precio de venta y costo es 150 soles. Luego, si en el mes tu costo es de 1500 soles al mes. Tendrías que vender 10 muebles para que puedas cubrir tu costo fijo.

Ventajas del Punto de equilibro

  • Te permite replantear tus costos para no perder dinero.
  • Te permite saber cuántos productos deben producir para cubrir tus costos fijos y generar ganancias.
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El experto recomienda que al inicio, tus costos sean más variables que fijos, porque así estarán más ligados al volumen de ventas.  Recuerda que todas las ventas que estén por encima del punto de equilibrio generan ganancias, y las ventas que están por debajo generan pérdidas.

Contacto: wis_c@up.edu.pe // Linkedin: César Ruiz Palomino

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