INICIO / Finanzas /

¿Cuánto tardará en recuperarse la economía?

¿Cuánto tardará en recuperarse la economía?

Publicado el: noviembre 26, 2020

La economía peruana tardaría hasta fines del 2023 en recuperarse a los niveles del 2019, señaló a Emprendedorestv.pe, Javier Zuñiga, CEO de Asfinsa. El optimismo de BCR puesto de manifiesto hace una semana respecto al cierre de este año, en plena pandemia se traduciría en una caída entre -12.5% y -12.7%. Ojalá no seamos los de mayor contracción económica en el mundo, comentó el destacado economista.

Para el próximo año, Zuñiga estima que la economía podría crecer entre 5% y 6%, es poco probable lograr una recuperación en año, después de una caída tan severa en el 2020, agregó. En ese sentido, coincidió con las primeras declaraciones del ministro de Economía Waldo Mendoza, quien se manifestó en el mismo sentido.

¿Cuánto tardará en recuperarse la economía?

El próximo 2021 es un año electoral y esa característica también influirá en su desempeño de la inversión privada, uno de los principales motores del crecimiento económico, precisó el especialista.

Zuñiga sostuvo que el ingreso de Waldo Mendoza al Ministerio de Economía ha tranquilizado a los mercados, comenzando por el mercado cambiario, que retornó a niveles cercanos a los S/. 3.60.

Retos del MEF

Zuñiga recomendó al titular del MEF en tratar de reducir el déficit fiscal, tenerlo en niveles del 9.5% del PBI es muy alto,

Recomendó retornar a los workshops, esta vez virtuales para atraer la inversión extranjera y no ceder a presiones populistas del Congreso.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU