INICIO / Finanzas /

¿Cuánto pagar como máximo por una tarjeta de crédito?

¿Cuánto pagar como máximo por una tarjeta de crédito?

Publicado el: marzo 7, 2019

¿Cuánto pagar como máximo por una tarjeta de crédito?

Emprendedor, el uso de la tarjeta de crédito puede ser complicado si no se tienen en mente ciertos límites. La deuda de las tarjetas de los peruanos, en promedio, supera los S/. 6000. Un gran porcentaje de esto se debe a las compras realizadas por promociones, ofertas y otros descuentos del sector retail, según informó el portal Comparabien.com.pe

Si bien la tarjeta de crédito no es mala, es necesario darle un buen uso para garantizar una salud óptima de nuestras finanzas. Pero ¿cuándo es demasiado? Saber identificar en qué momento nos estamos pasando de la raya es un punto básico para empezar a marcar límites y mejorar nuestro consumo.

¿Cuánto pagar como máximo por una tarjeta de crédito?

Los expertos recomiendan que solo el 30% de los ingresos se vaya en pagos de deudas, entre ellas, el uso de la tarjeta de crédito. Esto no significa que debas gastar el 30% de tu salario con tu tarjeta, sino que, en total, tus deudas mensuales no deberían pasar de este porcentaje. Si hay meses en que tu consumo representa el 10% o incluso nada, mucho mejor.

Caso

Por ejemplo, si Juan gana s/.2000 soles mensuales, como máximo, 600 soles deberían ser destinados a sus deudas. Entonces, si solo tiene pendiente su tarjeta de crédito, podría realizar gastos que, en el peor de los casos, lleguen hasta ese monto. Pero ¿qué pasa cuando ya tienen otras deudas? En caso de que Juan haya solicitado un préstamo personal y la cuota mensual sea de s/.250, el monto restante para utilizar su tarjeta será, como máximo, s/.350.

¿Cuánto pagar como máximo por una tarjeta de crédito?

De esta manera, el porcentaje restante de su sueldo (70% = 1 400) podrá dedicarlo a otros rubros, como transporte, alimentación, servicios, entre otros.

Por supuesto, todo depende de cuál sea tu situación económica. Una persona que vive en un departamento y que mes tras mes paga un alquiler que se lleva el 50% de sus ingresos, no podrá costear un gasto en su tarjeta que equivalga al 30% de sus ingresos. En ese caso, deberá realizar una lista y ver cuánto dinero queda disponible después de pagar todas sus obligaciones, para tener una idea de lo que puede gastar.

Ya lo sabes, emprendedor, infórmate y no te excedas en las deudas de tu tarjeta de crédito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU