Publicado el: septiembre 8, 2022
Ante las actuales circunstancias económicas en el país, las franquicias “low cost”, modelos de negocios de bajo costo, vienen tomando un mayor protagonismo, puesto que los interesados pueden adquirirlas desde una inversión que fluctúa entre los US$ 15.000 hasta US$ 30.000, indicó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Ocasión
“Las franquicias de bajo costo son una buena oportunidad para los emprendedores que desean obtener ganancias en el corto plazo, invirtiendo un capital mucho menor en comparación a las franquicias tradicionales, considerando además que el retorno de inversión se da en un periodo de siete meses a un año aproximadamente”, sostuvo el Centro de Desarrollo Empresarial de Franquicias de la CCL.
Precisó que las franquicias low cost, al igual que las tradicionales, no se reducen a un sector determinado y son aplicables para cualquier sector del mercado.
Necesidades
El gremio empresarial indicó que estos negocios se vienen adaptado a las necesidades de futuros franquiciatarios, a fin de disminuir el valor de inversión empleando ciertas estrategias comerciales tales como, la eliminación de cánones o regalías, incluso aportando materia prima o mobiliario, logrando así ofrecer un valor de inversión mucho menor y accesible.
Beneficios
En ese contexto, la CCL mencionó tres beneficios al invertir en este modelo de negocio:
Cabe mencionar que en el país existen aproximadamente 200 marcas que operan bajo esta modalidad con mayor presencia en el sector gastronomía, seguido del sector belleza y comercio retail.
Recomendaciones
Finalmente, el gremio empresarial recomendó al emprendedor interesado en invertir en este tipo de negocio, a identificar si el sector a escoger cumple con su perfil profesional y, al mismo tiempo, ser un apasionado del sector a escoger, a fin de lograr un óptimo desempeño.
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