INICIO / Actualidad /

¿Cuánto gastarán los peruanos en San Valentín?

¿Cuánto gastarán los peruanos en San Valentín?

Publicado el: febrero 11, 2019

¿Cuánto gastarán los peruanos en San Valentín?

Una de las fechas que genera un ágil movimiento comercial en el año es el 14 de febrero, ya que las celebraciones por el día de San Valentín, además de la compra de regalos, se orientan a la adquisición de experiencias. Para sorprender a su pareja, un peruano gasta en promedio entre S/190 y S/250, según estimó José Cabanillas, presidente del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (Fuente: Rpp).

Regalos

Entre los productos más demandados se encuentran las flores, los chocolates, y los bombones. No obstante, estos obsequios por lo general funcionan como complemento a un regalo de mayor valor, como un anillo de plata (en el caso de las mujeres), una correa o perfume (en el caso de los hombres). El regalo principal también suele ser una cena romántica, una salida al cine, o ir a bailar a una discoteca.

¿Cuánto gastarán los peruanos en San Valentín?

Siendo una celebración no solo para celebrar el amor, sino además la amistad, las personas regalan entre 2 y 3 regalos a algún ser querido que no es su pareja, con un gasto tope de S/50 por cada uno.

El líder del gremio empresarial también sostuvo que para las empresas del sector retail, esta festividad representa el 7% de sus ventas anuales, siendo la cuarta campaña más importante del año.

En tanto, las parejas jóvenes o millenials tienen un rango de gasto que fluctúa entre S/50 y S/80. Por otro lado, también mencionó que hay preferencias por los regalos top como: joyas de oro, perfumes, relojes, viajes entre otros. “Estas compras dependerá del grupo de edad y estilo de vida”, comentó Cabanillas.

¿Cuánto gastarán los peruanos en San Valentín?

Comportamiento de consumo

Respecto al comportamiento de consumo, Cabanillas señaló que se ha dinamizado en los últimos años debido a la presencia del servicio de entrega rápida o express, lideradas por diversas aplicaciones existentes en el mercado, de la mano con las compras online que ahora son moda y de gran auge en el país.

También recordó a los comercios que deben estar preparados para atender las compras se van a agilizar el el día anterior a la fecha principal, y que deben estar atentos a cubrir las exigencias del público.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU