Publicado el: noviembre 10, 2017
La emoción se tiñe de blanco y rojo en los corazones de los 33 millones de peruanos con motivo del repechaje contra Nueva Zelanda por un pase al Mundial Rusia 2018, además, nuestra selección de fútbol ha despertado no solo ilusión en los hinchas, sino también el ingenio en los emprendedores.
En efecto quienes están aprovechando la fiebre del Mundial 2018 pueden ganar entre 45% y 100% en el caso de restaurantes y negocios de bebidas. El porcentaje de ganancia es mayor en el negocio de confecciones que en los últimos dos meses ha triplicado sus ventas, en específico polos y merchandising.
En el caso de confecciones, Susana Saldaña, presidenta de los confeccionistas de Gamarra señaló que la fiebre futbolera ha hecho que un año que cerrarían en rojo termine con sus cuentas en azul.
Estrategia
Diversos tipos de negocios se han preparado con promociones y el acondicionamiento de sus locales para que sus clientes puedan disfrutar el partido y lograr mayores ventas. A continuación detallamos las estrategias empleadas en algunos productos y servicios relacionados con el boom del Mundial Rusia 2018:
Bares:
Restaurantes:
Cabe indicar que si Perú gana el partido la afluencia del publico aumentaría 60%, según estiman empresarios del sector.
Merchandising y accesorios:
En los últimos dos meses en el emporio comercial de Gamarra, donde hay más de 2.000 galerías de confección de ropa, lucen con gran cantidad de vendedores que ofrecen camisetas deportivas rojiblancas de la selección peruana.
Susana Saldaña, dirigente de los empresarios confeccionistas señaló que “estábamos atravesando uno de los peores años de nuestra historia. Pensamos que íbamos a cerrar el año en rojo, pero gracias a los triunfos de Perú se ha despertado una euforia nunca antes vista, comentó.
La dirigente dijo que el fenómeno de venta de camisetas empezó en octubre a medida que la selección de fútbol local iba acercándose a una posibilidad real de clasificar. Indicó que ese mes se vendió aproximadamente más de un millón de camisetas, además ropa interior, gorros, bufandas y cintas para amarrarse el cabello. Inclusive en días previos a los partidos se agotaron los stocks y hubo reventa de camisetas hasta en cuatro veces su valor original, lo que se ha convertido en un excelente negocio.
Mercado de apuestas
El mercado de las apuestas en el Perú ha crecido 150% este año, señaló Dante Ramos jefe de CRM de Inkabet, empresa que tiene una participación cercana al 50% del mercado peruano. El monto promedio que un peruano fluctúa entre 20 y 50 soles. A pocas horas del primer partido de repechaje Inkabet paga 1.80 por Perú, eso quiere decir que si apuestas 100 soles recibirás 180 soles. Si hay empate paga 3.75 y si Nueva Zelanda gana 4.35.
En este caso el pago es mayor porque las probabilidades de triunfo para Nueva Zelanda son menores (a menor probabilidad de ganar se paga más). Perú sigue siendo el favorito en el mercado de apuesta, informó Ramos.
En estos últimos meses, después que Perú empezó a estar más cerca de ir al Mundial, se incrementaron las apuestas y llegaron a tener cerca de 40 mil apuestas en los dos últimos partidos. Se espera que los dos próximos partidos se espera entre 50 mil a 80 mil apuestas.
Ya lo sabes emprendedor, si se presenta la ocasión y reaccionas rápido puedes hacer negocios exitosos.
Etiquetas: emprendedores, fútbol, idea de negocio, mundial rusia 2018, peruanos, productos, repechaje, servicios