INICIO / Actualidad /

¿Cuánto ganan las carreras universitarias más demandadas?

¿Cuánto ganan las carreras universitarias más demandadas?

Publicado el: enero 15, 2019

¿Cuánto ganan las carreras universitarias más demandadas?

Para la mayoría de adolescentes acabar la secundaria implica enfrentarse a una pregunta difícil: ¿qué carrera voy a estudiar? Esta decisión es una de las más importantes que tomarán en su vida, pues define a qué se dedicarán en el futuro. Un factor importante para elegir una carrera universitaria es saber cómo se sitúan en el mercado laboral hoy en día, por eso te presentamos cuánto ganan las carreras universitarias más demandadas.

Marketing y Mercadotecnia: Es una de las carreras por las que más opta el público juvenil, ya que tiene un amplio campo de acción muy competitivo. Además, el avance de la tecnología ha hecho imprescindible el conocimiento de herramientas específicas para su empleo en la elaboración de estrategias. Los comercios requieren profesionales especializados para posicionar los productos de su empresa. El sueldo oscila entre S/. 1,200 y S/. 6,900.

¿Cuánto ganan las carreras universitarias más demandadas?

Economía: A pesar de ser una de las carreras tradicionales en el mercado profesional, la economía sigue siendo una de las principales actividades sobre las que se sostiene el mundo. El sector económico se caracteriza por su constante cambio y dinamismo, por lo que contar con un profesional responsable de orientar a empresas y organismos a partir del análisis de los mercados es fundamental. El ingreso mensual está entre S/. 1,300 y S/. 6,800.

Ingeniería industrial: Un profesional de esta carrera se encarga de analizar estrategias para administrar los recursos de manera óptima, por lo que las empresas siempre están buscándolos. Esta carrera, además de tener una gran demanda, también es muy rentable. Actualmente la oferta académica tiene opciones amplias para estudiar esta profesión. La remuneración mensual está entre S/. 1,400 y S/. 6,600.

Administración y Negocios Internacionales: El emprendimiento en el Perú aumenta cada año, por lo que la cantidad de empresas y negocios es mayor. Asimismo, la proyección de estas de lograr relaciones comerciales con países extranjeros es una tendencia en crecimiento. Es por esto que profesionales dedicados a la administración son requeridos enormemente en el mercado, pues su perfil necesario en todos los sectores productivos. El sueldo fluctúa entre S/. 1,100 y S/. 5,000.

¿Cuánto ganan las carreras universitarias más demandadas?

Ciencias de la Comunicación: Las empresas están apostando cada vez más en la creación de contenidos que sean interesantes para sus clientes a través de diversos canales de difusión. Lo mejor es que esta carrera abarca diversas áreas, como la de comunicación audiovisual, periodismo, publicidad y relaciones públicas. El sueldo oscila entre S/. 1,100 y S/. 5,000.

Derecho: El Derecho se convirtió en una de las carreras clásicas más valoradas en el mercado profesional ya que la oferta laboral extendió los servicios de defensa legal al campo de la consultoría. No solo las personas naturales, sino también las empresas solicitan una gran cantidad de profesionales especializados en la materia.  Además del ámbito penal o civil existen otras especialidades como el derecho laboral, tributario, constitucional, administrativo o corporativo, por lo que hay un gran mercado para quienes se decidan por esta carrera. El ingreso mensual oscila entre S/. 1,200 y S/.4, 600.

¿Cuánto ganan las carreras universitarias más demandadas?

Contabilidad: Si hay una carrera universitaria con alta empleabilidad sin duda es la de contabilidad. El profesional contable es actualmente un miembro clave en la gestión de todo tipo de organizaciones, ya sean públicas, privadas o gubernamentales. La variedad de opciones profesionales en el mercado laboral se debe a que su ejercicio conforma la base de los negocios al resolver los asuntos financieros y tributarios. El sueldo fluctúa entre S/. 1,100 y S/. 4,100.

Los tiempos modernos exigen que los jóvenes opten por carreras universitarias que les aseguren estabilidad laboral, por lo tanto la preparación supone un reto para los que opten por ellas. Sin embargo, mayor demanda no es sinónimo de mejor pagadas, tema que abordaremos en un próximo artículo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU