INICIO / Actualidad /

¿Cuáles son los beneficios del perdón para la salud?

¿Cuáles son los beneficios del perdón para la salud?

Publicado el: marzo 28, 2018

Muchas veces las personas que están en nuestro alrededor hacen cosas que nos lastiman o con las que nos sentimos traicionados. En otras ocasiones, somos nosotros mismos los que hacemos algo con lo que luego no estamos de acuerdo. El acto de perdonar, es mucho más fácil decirlo que hacerlo, y por lo general supone un gran reto. A veces, el perdón puede ser confundido como una forma de condonación, en la que se asimila lo que ha pasado sin tomar represalias, pero el perdón es mucho más que eso, porque perdonar implica desprenderse de lo que ha pasado.

Asimismo, aunque no siempre sea fácil perdonar, hacerlo es muy sano. El perdón le sienta bien a la salud de nuestro corazón, ya que el perdón se asocia con una menor frecuencia cardíaca y una menor tensión arterial, además también ayuda a aliviar el estrés. A continuación, 7 beneficios para la salud que te da perdonar.

1. Niveles de estrés más bajos: Uno de los beneficios del perdón es que reduce las cantidades de cortisol. En un estudio examinaron las respuestas físicas de 71 participantes mientras hablaban acerca de rencores, el perdón y la empatía. Aquellos que mostraron más perspectivas de perdón tuvieron respuestas de estrés psicológico menores.

2. Mantener sano tu corazón: El perdón también es bueno para el corazón. Asimismo, las personas que guardan rencor tienden a tener ritmos cardiacos más altos, mientras que aquellos que son más empáticos y capaces de perdonar tienen ritmos más bajos.

3. Disminuye el dolor: Perdonar a aquellos que nos hicieron algún daño puede reducir el dolor tanto emocional como físico. Existe una relación entre el perdón y aspectos importantes de vivir con constante dolor.

4. Reduce la presión arterial: Dejar ir el enojo puede reducir tu presión arterial, ya que el perdón está asociado con  ello.

5. Extiende la vida: Los rencores pueden estarte quitando años de vida. De acuerdo a un estudio, después de revisar a adultos de 66 años y más, y determinar su habilidad para perdonar, aquellos que eran de naturaleza menos aferrada tendían a vivir más tiempo.

6. El sueño es placentero: Al no tener que lidiar con resentimientos ni ira, tu cuerpo y mente realmente descansarán y dormirás mejor.

7. Mejora el carácter: Cuando perdonas, tú tienes el control de tu vida y no otorgas el poder de tus emociones a nadie más.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para que tu salud mejore.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU