Publicado el: junio 16, 2015
El negocio de la moda para mujeres es bastante amplio en nuestro medio. La competencia y las grandes industrias hacen que sea un poco complicado posicionarse en el mercado; por ello Adolfo Flores, Docente de la Facultad de Comunicaciones de la UPN, llegó a nuestros estudios para hablarnos sobre la importancia del marketing en este rubro.
Flores nos recomendó tener una web en donde colocar la información del negocio e información extra que les pueda servir a los usuarios. La web tiene que ser muy amigable, para que el público disfrute ingresar y vuelva; así mismo tiene que tener las herramientas de SEO necesarias para que aparezca en la primera página de inicio ni bien se coloque la palabra clave.
La siguiente recomendación fue que la página web esté indexada a redes sociales para que exista un rebote entre y una correspondencia entre ambas, así las posibilidades de compra se verán incrementadas. Los blogs también pueden ayudar en este rubro, pues colocando tips o consejos de moda se afianzará a cliente a la marca. Así mismo, es altamente indispensable que tanto el blog como la página web contengan imágenes y videos, pues es un rubro en donde los usuarios gustan de la parte visual. Lo importante y resaltante, es que el video debe tener un contenido propio, pues eso da un valor agregado a la marca.
Los beneficios que se obtiene al generar un marketing de contenido en el negocio de la moda para mujeres, es la credibilidad y diferenciación dentro de un mercado bastante competitivo. El conectarse con el público mediante estos medios electrónicos es fundamental para el óptimo desarrollo de la empresa. Este plan comunicacional debe partir de la atención prestada a lo que el público demanda y exige mediante las redes sociales y los comentarios.
Así que ya lo sabes, emprendedor, para sobresalir en este rubro es importante que cuentes con un contenido propio tanto en artículos como fotos y videos, así darás credibilidad a lo que vendes. Para saber más de Adolfo Flores puedes escribir a: dfc@upnorte.edu.pe.
Etiquetas: emprendedores, emprendemoda, marketing, moda femenina